La exvicepresidenta Roxana Baldetti se negó este viernes a ser trasladada al Hospital General San Juan de Dios; luego de presentar quebrantos de salud y porque ella desea ir a un centro asistencial privado.

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez tomó la decisión de enviar a Baldetti a un hospital; esto tras analizar los informes entregados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF-.

Lee también: USAC suspende servicios relaciones con la atención al COVID-19 por toma de edificio

Previo a la decisión del juez, la defensa de la ex funcionaria presentó un memorial para enviarla a un centro hospitalario privado.

Abogado de Roxana Baldetti busca que se traslade a hospital privado

Según Edwin Mayén, abogado defensor de Baldetti, la semana pasada el juez Gálvez ordenó que fuera trasladada hacia el Hospital San juan de Dios; sin embargo, presentaron un documento en el cual solicitaron que se trasladara a un centro privado.

La razón es que el hospital público no posee las máquinas que son necesarias para el tratamiento de la exvicepresidenta, según Mayén.

Hasta el momento, el Sistema Penitenciario aún espera que se lleve la orden respectiva del juez para efectuar el traslado.

Mientras tanto la defensa asegura que buscará la forma de dar marcha atrás a la decisión para que Baldetti sea trasladada a un lugar donde estén los especialistas que necesita, para que puedan tratar los problemas de la columna que presenta.