Rusia afirmó que mantiene prisioneros a más de 6 mil soldados ucranianos tras el mayor intercambio efectuado la víspera desde el inicio de la campaña bélica rusa en Ucrania; con 144 militares liberados en cada bando.

El portavoz del Ministerio de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov, habló de la cifra de prisioneros. Dijo que “el número total de militares ucranianos capturados o entregados es de más de 6 mil”.

Lee también: Cambio climático está agravando el riesgo de incendios en Europa

Ello después de confirmar el intercambio de prisioneros; esto ya se había adelantado ayer las autoridades prorrusas y ucranianas.

Intercambio entre prisioneros de Rusia y Ucrania

Ucrania liberó a 144 combatientes separatistas de la autoproclamada república popular de Donetsk y Rusia. Los prorrusos entregaron a Kiev 144 soldados ucranianos; entre ellos 95 defensores de la acería de Azovstal, en Mariúpol. Otros 43 son soldados del batallón de Azov.

El pasado día 7, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, dijo que el Ejército había capturado 6 mil 489 soldados ucranianos. Esto en el conflicto armado que inició Rusia hace más de cuatro meses en el país vecino.