Rusia presentará este viernes a Latinoamérica el medicamento para tratar el COVID-19
Contáctanos

Nacional

Rusia presentará este viernes a Latinoamérica el medicamento para tratar el COVID-19

Publicado

el

El medicamento Avifavir que fue aprobado por le Ministerio de Sanidad de Rusia para el tratamiento del COVID-19, será presentado este viernes para los países de Latinoamérica. (Foto: EFE)
El medicamento Avifavir que fue aprobado por le Ministerio de Sanidad de Rusia para el tratamiento del COVID-19, será presentado este viernes para los países de Latinoamérica. (Foto: EFE)

Rusia presentará este viernes en una videoconferencia para Latinoamérica “el primer fármaco para el tratamiento del COVID-19”, denominado Avifavir. “El propósito de iniciar negociaciones para su suministro en toda la región”, según detalló el Parlamento Centroamericano.

La entidad legislativa del istmo explicó en un comunicado que la presentación se llevará a cabo “como parte” de un convenio de cooperación entre al Parlamento Centroamericano y Rusia; esto en “el marco de los esfuerzos internacionales por combatir la pandemia en Latinoamérica”.

Lee también: Ministra de Cultura y Deportes Silvana Rodríguez da positivo por COVID-19

El fármaco “fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo, como el primer medicamento en su género en el mundo”. “Se basa en el fármaco de denominación internacional Favipiravir para combatir el coronavirus”, de acuerdo al Parlacen.

“Está prevista una amplia presencia de representantes de países como Chile, Colombia y Bolivia. Además agencias y comités especializados que seguirán la videoconferencia acerca del medicamento”, expuso la nota de prensa.

Los que estarán presentes en la presentación del fármaco anti COVID-19

La presentación del medicamento antiviral está programado para las 09.00 horas. El evento está organizado por la embajada de Rusia en Guatemala, en su calidad de miembro observador del Parlamento Centroamericano, bajo el respaldo de la entidad regional.

“Estarán presentes los representantes de los Parlamentos regionales de Latinoamérica y el Caribe; Parlamento Andino, Parlamento Latinoamericano y Caribeño y el Parlamento del Mercosur; además por parte del Parlamento Centroamericano participará la presidenta Nadia De León”, se aseguró la nota de prensa.

El Parlamento Centroamericano informó también que el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia “ya ha recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países” de Europa, Latinoamérica y el sureste de Asia.

Los medicamentos contra la pandemia

El miércoles, en Moscú, el Ministerio de Sanidad de Rusia registró el Koronavir, de la empresa R-Pharm, tercer fármaco para combatir la COVID-19; fue creado con base en el antigripal experimental japonés favipiravir, según consta en el Registro Estatal de Medicinas.

El primer fármaco fue el Avifavir, producido por el Fondo Ruso de Inversiones Directas y la empresa KhimRar, seguido de Areplivir, de la compañía Promomed.

Los casos de COVID-19 en el planeta ascendieron este jueves a 11,8 millones, mientras que los fallecidos son 544 mil 739, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud -OMS-, cuyo director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció que en muchos países la pandemia sigue “fuera de control”.

Nacional

Congreso suspenden trabajo legislativo con el fin de evitar aumento de contagios de COVID-19

Publicado

el

Por

El pleno de Congreso de la República podría conocer este miércoles el estado de Calamidad para su aprobación. (Foto: Congreso de la República)
Debido a esa suspensión de labores, no se tienen contempladas sesiones plenarias para esta semana. (Foto: Congreso de la República)

Las labores en el Congreso quedaron suspendidas desde el pasado jueves y se reiniciarán hasta el próximo viernes. Los edificios que albergan el Legislativo fueron cerradas por cuatro días y a partir del lunes empiezan con la desinfección de estos y la realización de pruebas a los trabajadores de ese organismo. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Ministerio de Salud sigue reportando baja en casos activos de coronavirus

Publicado

el

Por

COVID-19
Guatemala logró bajar de los 10 mil casos activos por coronavirus, días antes de que el presidente Alejandro Giammattei comparezca en un mensaje a la nación. (Foto: Ministerio de Salud)

Guatemala registró el viernes la muerte de 29 personas por COVID-19, 20 menos de las reportadas el jueves por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Capturan a seis personas e incautan 11 armas de fuego en ruta al Atlántico

Publicado

el

Por

Capturados en ruta al Atlántico
Los detenidos viajaban en un vehículo, en el cual se localizaron varias latas de cerveza y armas. Todos fueron puestos a disposición de un juez. (Foto: PNC)

Las autoridades de la Policía Nacional -PNC- realizaron un importante operativo en ruta al Atlántico, y se reporta la detención de seis personas, así como la incautación de 11 armas de fuego.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia