Rusia registró 27 mil 403 casos de COVID-19 y 569 fallecimientos por esta enfermedad infecciosa en las últimas 24 horas; esto según informaron este viernes las autoridades sanitarias del país.

A día de hoy, según las estadísticas oficiales, en Rusia se han detectado más de 2,4 millones de positivos por COVID-19 y se han producido 42 mil 176 decesos a causa de la enfermedad.

Lee también: Centroamérica aún tiene comunidaddes aisladas e inundadas por Eta e Iota

Moscú, el principal foco infeccioso del país, añadió a su registro en la última jornada 6.868 positivos y 77 fallecimientos por coronavirus.

El Ayuntamiento de la capital rusa anunció que este sábado comenzará la campaña de vacunación contra el virus; esto con el preparado de fabricación nacional Spútnik V, que se administra en dos dosis.

Con ese fin han sido habilitados 70 centros de vacunación, a los que en la primera etapa podrán acudir personas de entre 18 y 60 años; personas pertenecientes a grupos de riesgo, como profesores, sanitarios o trabajadores sociales.

Vacunación en Rusia contra el COVID-19

La vacunación, de carácter voluntario, se efectuará mediante cita previa. A partir de este viernes puede ser solicitada a través de internet en el portal de servicios del Ayuntamiento.

Todo el procedimiento llevará aproximadamente una hora. Incluye un examen médico, la preparación de la vacuna y un período de observación de media hora tras su inoculación.

Según una encuesta publicada este viernes por el portal SuperJob.ru, solo el 9 % de los rusos está decidido firmemente a vacunarse; y el 21 % se muestra favorable a ello.

A día de hoy más de 20 mil personas recibieron las dos dosis de la vacuna en el curso en las pruebas clínicas, de las cuales solo 273 enfermaron de covid-19, el 1,5 %, afirmó este viernes la teniente de alcalde de Moscú Anastasía Rákova.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.