Rusia vacunará a unos 100 mil miembros de sus Fuerzas Armadas contra el COVID-19; con el compuesto de producción nacional Spútnik-V antes de fin de año, informó este viernes el Ministerio de Defensa ruso.

“A fecha de 10 de diciembre ya han sido vacunados más de 10 mil militares”; declaró el portavoz de cartera, Ígor Konashénkov. Quien precisó que unos 100 mil militares recibirán la vacuna Spútnik-V, antes de concluir 2020.

Lee también: Argentina: ley sobre aborto avanza su aprobación

“En primer lugar son vacunados los médicos; las tripulaciones de los buques de la Armada que se preparan para zarpar; los pilotos de las Fuerzas Aéreas; los servidores de las unidades de cohetes estratégicos y los jefes de unidades de las Fuerzas Armadas”, explicó.

Según el portavoz, en la campaña de inoculación de los militares participan 300 brigadas de médicos en todo el país.

“La experiencia exitosa en la generación de inmunidad en todos los vacunados con la Spútnik-V, desde los altos mandos de las Fuerzas Armadas hasta militares de diversas unidades, demuestra la eficacia y seguridad de la vacuna desarrollada en Rusia”, subrayó.

“Aunque la vacunación es voluntaria, no se registra ni un solo caso de un militar que se negara a vacunarse con la Spútnik-V”, subrayó el portavoz de Defensa.

Con casi 2,6 millones de casos de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, Rusia es el cuarto país del mundo por el número acumulado de contagios después de Estados Unidos, la India y Brasil.

Argentina, será el primer país americano en recibir la vacuna.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.