Rusia registró en las últimas 24 horas un total de 973 muertos por coronavirus; esto es nuevo máximo diario desde el comienzo de la pandemia, informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

Por séptimo día consecutivo se producen más de 900 decesos en el país, que según datos oficiales acumula ya un total de 218 mil 345 muertes causadas por COVID-19.

Lee también: Descubren señales de radio que provienen del centro de la vía láctea

En la pasada jornada, se detectaron 28 mil 190 nuevos casos de la enfermedad. Según datos oficiales, 4 mil 699 de ellos se registraron en Moscú, que se mantiene como el principal foco infeccioso del país; seguida de San Petersburgo, con 2 mil 158 casos.

En Rusia los contagios han aumentado de manera considerable desde la segunda mitad de septiembre, crecimiento que se ha intensificado en octubre.

Rusia aumenta casos y muertos por la variante Delta del COVID-19

Las autoridades atribuyen el empeoramiento de la situación epidémica a la variante Delta de coronavirus, a la coincidencia con la temporada de la gripe y a las reticencias de la población a vacunarse.

De acuerdo con Gogov.ru, una página web que ofrece datos actualizados y detallados por regiones del número de vacunas administradas en el país, al día de hoy 45,1 millones de personas (el 30,8 % de la población) se han vacunado con la pauta completa.

En total, Rusia suma ya 7 millones 832 mil 964 casos de la enfermedad infecciosa desde el inicio de la pandemia, lo que le convierte en el quinto país con más contagios a nivel mundial, solo por detrás de EE. UU., la India, Brasil y el Reino Unido.