Durante las lluvias del invierno 2023, la ruta conocida como camino viejo a Samayac, sufrió severos daños. En varios kilómetros fueron levantados los adoquines por las corrientes de agua que destruyo todo a su paso, situación que ha generado serios problemas para las familias que tienen que transitar en dicha ruta.
Luego de varios meses, hoy las nuevas autoridades municipales de Mazatenango y Samayac se unieron junto a representantes del Ingenio Palo Gordo para poder trabajar y reconstruir dicha carretera.
Lee también: Gemelas mueren calcinadas en incendio en Coatepeque
“Estamos comprometidos a mejorar la ruta, tenemos aproximadamente 20 días para poder trabajar y mejorar esta carretera que tanta falta nos hace. Ya se coordinó con los trabajadores la forma en que se va a trabajar y que quede de la mejor manera, para que el invierno que se acerca no nos vuelva a afectar”, informó Pablo Hernández, alcalde de Samayac.
Mientras tanto, Carlos Villagrán, alcalde de Mazatenango, señaló que de manera tripartita se va a trabajar y eso es bueno, pues existe un interés de poder hacer bien las cosas en beneficio de la población.
“Sabemos que en ese sector, se forman correntadas de agua, entonces se va a mejorar para que el adoquín ya no sufra daños, porque eso no nos conviene, volver a colocarlos y no ver donde se genera el problema, por eso es que los ingenieros del ingenio nos están apoyando, esperamos que en poco tiempo se pueda circular sin problema”, comentó Villagrán.
Durante el tiempo que se va a trabajar alrededor de 5 kilómetros, las autoridades informaron que se va a dejar un carril libre para no afectar a los pilotos que tiene que viajar a trabajar o dejar productos.