El ecuatoriano Diego Ávila Murillo marcó el gol del triunfo para el Sacachispas sobre Comunicaciones 1-0 y le quitó el invicto al líder del torneo Clausura 2021. Este partido cerró la jornada 11 del Clausura 2021, donde Municipal goleó a Malacateco y Cobán empató contra Iztapa.

Ávila anotó con un potente zurdazo al minuto 74 del partido, luego de encontrarse con un rebote dentro del área de los cremas.

Lee también: Antonio de Jesús López se recupera de una operación por una fractura de tobillo

El tanto del futbolista sudamericano le permitió al Sacachispas robarle el invicto a Comunicaciones de 10 juegos sin perder en el torneo.

“Le pudimos quitar el invicto a este gran club y dar la sorpresa de la fecha”, dijo Ávila Murillo al final del partido disputado en Chiquimula.

Pese a la derrota, Comunicaciones mantiene el liderato del certamen con 24 puntos, tres más que el Guastatoya, actual campeón, y que este miércoles empató como local 1-1 frente a Santa Lucía Cotzumalguapa.

El gol del conjunto pechoamarillo lo anotó el mexicano Luis Ángel Landín con un cabezazo tras un tiro libre de Marvin Ceballos. Por el equipo luciano, fue Mafre Icuté quien consiguió el gol de la igualdad.

Landín se consolidó como el máximo goleador del campeonato con 8 anotaciones.

Municipal golea de nuevo

Municipal fue el gran ganador de la jornada porque su goleada 3-0 sobre Malacateco le sirvió para acercarse a Comunicaciones y a Guastatoya.

Los rojos golearon 3-0 a Malacateco con los goles de los argentinos Gustavo Britos y Alejandro Díaz, y del nacional Frank de León.

Cobán rescata el empate

En el estadio Verapaz, Cobán Imperial sufrió para conseguir el empate que le permitió sumar un punto de local contra el Deportivo Iztapa.

Los cobaneros vieron como los de Iztapa celebraron los primeros dos goles en los pies de Edi Danilo Guerra -de penal-, y de Christian Albizures.

En el segundo tiempo Janderson Pereira y Yeltsin Delfino Álvarez consiguieron los tantos del empate.

Empates en oriente

En otro encuentro, el venezolano Charles Martínez se hizo presente en el marcador para el Sanarate en el empate por 1-1 frente a Antigua GFC, que a su vez logró marcar por medio del colombiano Deyner Padilla.

Finalmente Xelajú MC igualó de visitante 1-1 en casa del Deportivo Achuapa. El gol de los cebolleros fue obra del argentino Marlon Negrete y por Xela marcó su compatriota Pablo Mingorance.

El resultado le costó el puesto al técnico nacional Marlon Iván León en el equipo achuapaneco.