Sala confirma a Petrona Say como colaboradora en caso Siekavizza | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Sala confirma a Petrona Say como colaboradora en caso Siekavizza

Publicado

el

Roberto Barreda y su mamá Beatriz De León, durante la audiencia. (Foto: Prensa Libre)

Petrona Say, quien habría brindado detalles de como supuestamente Roberto Barreda habría desaparecido a Cristina Siekavizza continuará dentro del proceso como una colaboradora eficaz.

Así lo determino la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo quien rechazo los recursos interpuestos por la defensa de Barreda con el objeto de que la declaración de Say quedara fuera del proceso.

Con lo determinado por los magistrados, dicha declaración debe ser incorporada a los juicios que aún están pendientes, específicamente el que esta por realizarse en contra de la madre de Barreda, la ex magistrada Beatriz Ofelia de León, mientras se espera que el esposo de Siekavizza aún conozca si debe o no enfrentar debate oral y público.

Petrona Say, quien fuera la empleada doméstica de la familia, en su momento dio detalles de lo que supuestamente sucedió la noche del 6 de julio 2011 previo a la desaparición de Cristina Siekavizza, motivo por le cual la fiscalía buscó que su declaración fuera tomada como una colaboración dentro del caso para esclarecer el mismo.

Nacional

Mario Estrada se declara culpable en Nueva York

Publicado

el

Mario Estrada, excandidato presidencial de la UCN, conocerá su sentencia el 20 de enero del próximo año. (Foto: Prensa Libre)

Mario Estrada, excandidato presidencial de la Unión del Cambio Nacional -UCN-, se declaró culpable ante una Corte de Nueva York del delito de conspiración para enviar drogas a Estados Unidos.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Claudette Domínguez es retirada de caso de genocidio

Publicado

el

La jueza Claudette Domínguez quedó al margen del caso de genocidio, por sanidad procesal. (Foto: Impacto GT)

La jueza Claudette Domínguez fue retiraa de un caso de genocidio por sanidad procesal, determinó la sala segunda de apelaciones de mayor riesgo.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Solicitan prisión contra asesinos del exalcade de Rabinal

Publicado

el

El Ministerio Público solicitó al tribunal penas de prisión contra los tres supuestos autores materiales de los asesinatos. (Foto: El Periódico)

El Ministerio Público solicitó prisión para los tres supuestos asesinos de Amado Pérez exalcalde de Rabinal y de su concejal Eldin Gómez.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia