La Corte Suprema de Justicia -CSJ-, designó a los magistrados de la Sala primera de apelaciones para conocer el proceso contra Neto Bran.

La decisión se toma luego de que los magistrados de la Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo penal rechazaran conocer el antejuicio planteado en contra del alcalde de Mixco.

Lee también: Al menos 38 niños menores de 10 años han muerto en Guatemala por COVID-19

Al trasladarles el expediente, la sala decidió que es necesario que este se dilucide; por tal motivo dio trámite al mismo y designó como juez pesquisidor del antejuicio al juez integrante del tribunal de sentencia penal de Mixco, Edgar Manfredo Roca Canet.

60 días para que juez conozca el caso de Neto Bran

A partir de este momento, el juzgador tiene un plazo de 60 días hábiles para hacer las citaciones correspondientes; esto para que el Ministerio Público ratifique su denuncia. Además para que Bran presente sus pruebas de descargo ante los señalamientos vertidos en su contra.

Con ello se emitirá una recomendación sobre si es necesario retirarle la inmunidad o no al jefe edil.

En este caso, el Ministerio Público busca que se le retire el derecho de antejuicio para investigarlo por un supuesto netcenter; este podría estar vinculado a su persona desde donde se ejercían amenazas a operadores de justicia.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.