Sala no conoce apelación de Presidente | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Sala no conoce apelación de Presidente

Publicado

el

Semanas atrás el presidente de la república, Jimmy Morales presentó una apelación ante la Sala Cuarta de Apelaciones con la cual buscaba reactivar la denuncia que presentó en su momento contra Roberto Rimula, quien lo insultó al salir de una actividad pública, sin embargo, los magistrados no entraron a conocer la petición del mandatario pues no siguió los pasos correspondientes.

Según se explicó, hasta que no se solventen los recursos previos ante el Tribunal Duodécimo de Sentencia Penal, no se puede conocer la apelación solicitada, por lo que de momento quedará en manos del grupo de abogados del mandatario si se continúa la acción debida con los recursos correspondientes como lo ordena la sala.

Nacional

Sistema de baja presión provocará lluvias y fuertes vientos, según INSIVUMEH

Publicado

el

Sistema de baja presión
Autoridades del clima en Guatemala dieron a conocer detalles importantes sobre el sistema de baja presión que afecta al país. (Foto: CONRED)

Guatemala está a las puertas de ingresar al mes de junio, catalogado por las autoridades del clima como uno de los más lluviosos del año, y desde ya, en el país se toman las debidas precauciones para mitigar las emergencias que pueden ocurrir en la presente época de lluvia.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

William Popp nominado por Trump para ser el nuevo embajador en Guatemala

Publicado

el

William Popp
Actualmente, William Popp hace su carrera diplomática en Brasil. (Foto: Embajada de los Estados Unidos en Brasil)

El presidente estadounidense, Donald Trump, nominó a William Popp como próximo embajador de Estados Unidos en Guatemala, para sustituir a Luis Arreaga, actual diplomático de la nación norteamericana acreditado en nuestro país.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

COVID-19: Gobierno de Guatemala prorroga por 30 días el Estado de Calamidad Pública

Publicado

el

Prórroga del Estado de Calamidad
Guatemala suma 80 personas fallecidas por el coronavirus, y ante dicha crisis, se prorroga 30 días más el Estado de Calamidad Pública. (Foto: Diario de Centroamérica)

En Consejo de Ministros, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, prorroga por 30 días -hasta el 5 de julio- el plazo del Estado de Calamidad Pública en Guatemala ante la crisis del coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia