La sala segunda de apelaciones confirmó la sentencia en contra del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia -CSJ-, Gustavo Mendizabal, aunque decidió reducirle los años de prisión.

En agosto del año pasado, el Tribunal Octavo Unipersonal de Sentencia Penal encontró culpable y condenó al exmagistrado de la CSJ, Gustavo Mendizabal. El delito que cometió fue el de tráfico de influencias.

Lee también: Diputados del Congreso escucharán de nuevo a los candidatos a magistrados del TSE

Mendizabal influyó en otros magistrados para que se le otorgara un amparo que beneficiara a la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti.

Con esto buscaban que esta a pesar de su cargo, continuara siendo la secretaria general del extinto partido Patriota, por lo que le condeno a 6 años de prisión.

Exmagistrado de la CSJ apela su sentencia

Dicha decisión fue apelada por el exmagistrado Gustavo Mendizabal con el fin de anular la sentencia. Sin embargo la Sala Segunda de Apelaciones, resolvió que Mendizabal era culpable, pero consideró que la pena impuesta no era la correcta.

Los magistrados decidieron reducir la pena de 6 a 4 años de prisión al considerar que la gravedad del delito no ameritaba una condena de muchos años.

Al momento se espera que tanto el Ministerio Múblico o la defensa del exmagistrado manifiesten si presentaran algún recurso legal o bien muestren conformidad con lo resuelto.