Sala revoca sentencia en caso IGSS-Pisa | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Sala revoca sentencia en caso IGSS-Pisa

Publicado

el

Ante la ausencia del Ministerio Público, luego de que los fiscales presentaron sus argumentos por escrito, la Sala Tercera de Apelaciones decidió anular la sentencia emitida por el Tribunal Undécimo de Sentencia penal en contra de 17 implicados en el caso IGSS Pisa, absolviendo a todos los condenados.

Según la resolución de los magistrados, no se encontraron pruebas que comprueben que existió fraude por parte de la ex junta directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y como consecuencia el actuar de las integrantes de la junta licitadora que otorgó el contrato a la farmacéutica Pisa tampoco habría cometido delito.

Ante esta situación, la sala ordena que se dejen sin efecto los numerales 1 y 7 de la sentencia emitida por el tribunal, en la cual también se ordena levantar el embargo a las cuentas bancarias de la farmacéutica.

Por su parte el jefe de la fiscalía especial contra la impunidad, Juan Francisco Sandoval, tras conocer el fallo de los magistrados expresó en su cuenta de Twitter, “La impunidad tranquila, gracias por confirmarlo. Saben que lo sé, sigan felices… pero…”

Hasta el momento se espera conocer si el Ministerio Público acudirá a la Corte Suprema de Justicia para tratar de revertir la resolución de la sala.

Nacional

A juicio por el caso Véliz Franco ocurrido hace 18 años

Publicado

el

María Isabel Véliz Franco fue asesinada en el 2001 cuando tenía 15 años. (Foto: Publinews)

El asesinato de María Isabel Véliz Franco cometido hace 18 años podría esclarecerse luego de que el Ministerio Público presentara cargos contra dos personas.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Benedicto Lucas declara como acusado de genocidio

Publicado

el

Benedicto Lucas García declara ante un juez, en un caso en el que es acusado de genocidio. (Foto: Canal Antigua)

Benedicto Lucas García, hermano del exgobernante Romeo Lucas García, rindió declaración ante un juez por tres delitos ocurridos hace casi 40 años.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Murió el niño que fue atacado por un pandillero en la zona 18

Publicado

el

El ataque armado contra el niño de 12 años se produjo en la Colonia Paraíso, en la zona 18 de la Ciudad Capital. (Foto: Tomada del video de la PNC)

El niño Andy Yahir Ramos Obregón de 12 años, quien fue víctima de un ataque armado por parte de un pandillero, falleció en el Hospital San Juan de Dios.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia