Sala Tercera otorga apelaciones en caso Sindicalistas | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Sala Tercera otorga apelaciones en caso Sindicalistas

Publicado

el

El Ministerio Público apeló ante la sala tercera de apelaciones, la decisión tomada por la juez quinto de primera instancia penal de dictar falta de mérito en contra de Roberto Guarán, implicado dentro del caso Sindicalistas en donde la fiscalía contra la corrupción lo señala de participar en la supuesta extracción anómala de 14 millones de quetzales del Ministerio de Salud utilizando la firma de un pacto colectivo.

La decisión de la sala fue la de revocar la decisión de la juzgadora y ordena que debe ser ligado a proceso penal por considerar que si existen indicios que son necesarios investigar.

Así mismo, los Magistrados de la sala también conocieron la petición de los sindicalista Dora Regina Ruano y Luis Alpirez contra quienes la juzgadora dictó prisión preventiva. Según la resolución de la sala, ambos mantienen circunstancias que les permite mantenerse en libertad provisional mientras concluye el proceso de investigación en su contra.

Por esta razón, la sala ordena que Ruano y Alpirez sean beneficiados con una medida sustitutiva.

Con estas decisiones se espera que en los próximos días el expediente sea trasladado al juzgado correspondiente para que se cumplan las ordenes emitidas

Nacional

Guatemala cumple dos meses del fin del confinamiento con una segunda ola prevista

Publicado

el

Por

Fotografía de un miembro del personal de Salud preparándose para realizar la prueba del coronavirus en Ciudad de Guatemala

El final del confinamiento en Guatemala por el COVID-19 fue ordenado por el Gobierno el 27 de julio. Dos meses después las autoridades se preparan para un repunte de casos; con más de 90 mil contagios acumulados en más de seis meses de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia