Salen a las calles a exigir maestros | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Salen a las calles a exigir maestros

Publicado

el

Foto: Eliu Nuila

Alta Verapaz -. La semana pasada estudiantes del Instituto Normal Mixto del Norte “Emilio Rosales Ponce”, publicando un vídeo donde advirtieron a la Dirección Departamental de Educación, que si no tenían respuesta para la contratación de docentes, tomarían acciones drásticas.

Al ser consultada licenciada Rocío Meza, de la Dirección departamental de Educación, afirmó que se habían girado instrucciones por parte del Director Departamental, para que fuera el propio “Emilio Rosales Ponce” quien debía de reorganizar a docentes y así cubrir los cursos de Química y Matemática, que hacían falta, afirmó que muchos maestros no tienen alguna funciona especifica dentro del Instituto.

Esta tarde, estudiantes al no tener respuesta por parte de la Dirección Departamental de Educación y la Dirección del establecimiento educativo, han decidido salir a las calles a manifestar.

Departamental

Ampliación: Sigue búsqueda de niño que cayó a Río Polochic

Publicado

el

El puente del cayeron las personas no tiene baranda y solo cuenta con dos cables para que las personas puedan sostenerse mientra cruzan. (Foto: Ejército de Guatemala)

Los cuerpos de socorro continúan en búsqueda del niño Hamilton Isaac Yat Rax, quien cayó de un puente colgante al río Cucanja, afluente del Río Polochic.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Hospital de Cobán ahora es Hospital Regional de Cobán

Publicado

el

El Ministro Carlos Soto entregó a las autoridades del hospital el acuerdo 238-209 que los acredita como Hospital Regional de Cobán. (Foto: Ministerio de Salud)

Carlos Soto Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, hizo entrega oficial del Acuerdo Ministerial 238-2019 a las autoridades del Hospital de Cobán, con el cual los acredita como Hospital Regional de Cobán.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Solicitan prisión contra asesinos del exalcade de Rabinal

Publicado

el

El Ministerio Público solicitó al tribunal penas de prisión contra los tres supuestos autores materiales de los asesinatos. (Foto: El Periódico)

El Ministerio Público solicitó prisión para los tres supuestos asesinos de Amado Pérez exalcalde de Rabinal y de su concejal Eldin Gómez.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia