El Ministerio de Salud -MSPAS- compartió en redes sociales un comunicado oficial; en este explica los detalles del arribo de un lote de más de 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus -COVID-19-.

Se trata de 321 mil 600 dosis que ingresarán al país este jueves. El cargamento es de la casa farmacéutica AstraZeneca, informó la cartera que dirige Amelia Flores.

Lee también: Muere a balazos un agente de la PNC frente al polideportivo de Zacapa

Se ha recibido la confirmación del arribo de un cargamento de vacunas, compartió el MSPAS en Twitter.

El arribo está previsto para las 13:30 horas del 3 de junio. Ingresará a las instalaciones de COMBEX-IM, en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Tras el arribo del lote de vacunas, empezará la distribución a los centros y puestos de vacunación. Serán almacenadas en el Centro Nacional de Biológicos, en la zona 11.

Dosis de la vacuna contra el COVID-19

El país recibió una donación por parte de Israel de 5 mil dosis de la vacuna manufacturada por la farmacéutica Moderna el pasado 25 de febrero.

Una donación de la República de India llegó a Guatemala el 2 de marzo con 200 mil dosis de Covishield, producida por el país del sur de Asia, que contribuyó a continuar con la inoculación de los médicos de los centros asistenciales del país.

Al país arribaron dos lotes de la vacuna AstraZeneca, adquiridos a través del mecanismo COVAX. El primero  ingresó el 11 de marzo, con 81 mil 600 dosis para 40 mil 800 personas.

Mientras que el segundo consistió en 321 mil 600 dosis, que serán dirigidas a 160 mil 800 guatemaltecos. Estas contribuirán en la disminución de los efectos que causa la enfermedad.

La recepción más reciente de vacunas que tuvo Guatemala fue de 50 mil dosis de Sputnik V, adquirida por el MSPAS al Gobierno Federal de Rusia, las cuales ingresaron el miércoles 5 de mayo.

*Tomado de AGN

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.