El Ministerio de Salud confirmó este jueves que para evitar alza de contagios de COVID-19, los cementerios públicos y privados del país permanecerán cerrados desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Francisco Coma, titular de Salud confirmó la disposición “porque los contagios disminuyen y la intención es que no aumenten”. Por ello, el ingreso a estos recintos se podrá hacer los días previos y posteriores a las fechas antes mencionadas.

Lee también: Nicaragua nacionaliza a Gustavo Herrera, señalado de corrupción en Guatemala

“El objetivo es proteger la salud de la población y prevenir otro repunte de contagios, evitando aglomeraciones”, dijo.

Emitirán circular con disposición para cementerios

Para que la medida se aplique en todo el país, Coma mencionó que el Comité de Gestión de Riesgo de Salud emitirá una circular la cual harán llegar cuanto antes.

En 2020, también se aplicó el cierre en las mismas fechas. En esa ocasión, las visitas que se permitieron antes y después de la festividad que conmemora a los difuntos, se hizo con un aforo que se limitaba a la alerta sanitaria que había en cada municipio.

Las autoridades pretenden mantener bajo control la pandemia, ya que actualmente la positividad en los contagios de COVID-19 se redujo al 11%, cuando semanas atrás estuvo en más del 30%.