El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- detectó un pasajero positivo de coronavirus en el Aeropuerto Internacional La Aurora -AILA-. El caso se registró el pasado domingo, tres días después de que la terminal aérea reabriera sus puertas.

“Al Aeropuerto Internacional la Aurora ingresó una persona a la que detectaron infectada con COVID-19; gracias al desempeño que efectúa la clínica instalada en el interior de la terminal aérea”, informó el Gobierno a través de un comunicado.

Lee también: Gobierno teme un repunte de casos de COVID-19 tras fiestas patrias

La persona con COVID-19 es un guatemalteco procedente de Estados Unidos que carecía de la constancia de la prueba. Por lo tanto se le llevó al centro de salud instalado en el aeropuerto para hacerle el hisopado, el cual arrojó un resultado positivo.

Casi 2 mil pasajeros han ingresado a Guatemala

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil -DGAC-, Francis Argueta, dijo que se le hizo la prueba a los otros pasajeros que venían en la misma fila con el contagiado y el resultado fue negativo.

“Es importante destacar que el centro de salud instalado en el aeropuerto nos permite tener este tipo de protocolos: Aislar al paciente, así como darle medicamento y enviarlo a casa”, señaló Argueta.

Debido a la pandemia, tras permanecer seis meses cerrado, el pasado viernes el Aeropuerto Internacional La Aurora reabrió sus instalaciones. Según los registros, durante los tres días se han recibido a 1 mil 940 pasajeros y han salido 1 mil 406 personas. Durante el fin de semana se hicieron 270 pruebas para detectar casos de COVID-19.