El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social anunció el cierre de los Hospitales Temporales de COVID-19. Desde octubre del año pasado el centro ubicado en Zacapa ya cerró sus puertas, mientras que el del Parque de la Industria empezó con dicho proceso.

Según la cartera de Salud, el hospital Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla pasará a ser parte del área de maternidad y Neonatología, el de Petén, se devolverán las instalaciones.

Lee también: Más de 7 millones tienen esquema completo de vacunación contra COVID-19

El cierre definitivo de los hospitales temporales está planificado para que se dé en el primer trimestre de este año. El Hospital Temporal del Parque de la Industria empezó con ese proceso, por lo que algunas de las áreas ya dejaron de funcionar.

Las autoridades indicaron que el Hospital Temporal del Parque de la industria se trasladará, junto a su personal, al hospital San Vicente, por lo que esté se convertirá en un centro especializado de atención de enfermedades respiratorias.

El cierre del Hospital Temporal del Parque de la Industria ya inició

El Hospital Temporal del Parque de la Industria ya empezó con el cierre de algunas unidades, como el de pacientes moderados que contaba con 130 camas, solo está funcionando el área de intensivo, la cual cuenta con 42 camas, de las cuales 15 se encuentran ocupadas.

Este centro asistencial empezó sus funciones en marzo de 2020, por lo que durante este tiempo ha atendido a más de 50 mil personas, de las cuales por lo menos un 20 por ciento han necesitado hospitalización.