El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- habilitó un nuevo puesto de vacunación contra el COVID-19 en el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala -COLMEDEGUA-. Según destacó la cartera, el objetivo es inmunizar a los profesionales de ciencias de la salud y afines con o sin registro individual previo.

Dicho colegio está en el edificio del Colegio de Profesionales, ubicado en la 0 calle 15-45, colonia El Maestro, zona 15.

Lee también: Abogados piden anular la declaración de Gustavo Alejos

Cronograma y requisitos para vacunarse contra el COVID-19

El Ministerio de Salud dio a conocer el cronograma de atención de pacientes, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas. Del miércoles 7 de abril al viernes 9 de abril se atenderá a los agremiados de la referida entidad. El lunes 12 de abril se inmunizará a los profesionales de ciencias de la salud y afines.

Para registrarse para recibir la vacuna se debe ingresar a la página https://registrovacunacovid.mspas.gob.gt. Al tener la fecha programada se debe presentar el Documento Personal de Identificación -DPI-.

Si el médico no cuenta con registro debe presentar el Documento Personal de Identificación, su carné de colegiado activo y copia de título profesional. Además, debe presentar la licencia sanitaria autorizada por el Departamento de Regulación, Acreditación y Control de Establecimientos de Salud -DRACES- del Ministerio de Salud.

Continúa inmunización

Por aparte, al puesto de salud ubicado en el polideportivo Gerona, ubicado en la zona 1 sigue atendiendo. Este miércoles acudió personal de enfermería del Ejército de Guatemala para vacunarse contra el COVID-19.