El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- iniciará el próximo lunes 17 de mayo la administración la vacunación masiva contra el COVID-19; esto en los 20 puestos del departamento de Guatemala.

“El lunes arrancamos con toda la capacidad instalada en nueve puestos masivos y 11 distritales, para un total de 20. Estos están instalados en diferentes partes de la capital”, dijo Augusto Contreras, director del área de salud Guatemala Central.

Lee también: Más de 200 organizaciones exigen detener a polémica ley de las ONG en el país

La actividad se ha planificado para que sea de manera permanente para garantizar la vacunación.

En algunos de estos centros se tienen contemplado aplicar la primera dosis de la vacuna de Sputnik V a los adultos mayores. El país recibió 50 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V el 5 de mayo de este año.

Vacunación durante el fin de semana

Durante el fin de semana se realizará la vacunación a los adultos mayores de 70 años que ya se encuentran registrados, pero sin cita previa, destacó.

Esto se realizará en los centros de vacunación en instaladas en el Colegio de Ingenieros de Guatemala, en la zona 8, y en el Parque Erick Barrondo, zona 7.

“La modalidad que nos dictó la ministra -Amelia Flores-, es a demanda. Las personas de la tercera edad ya registradas llegan con su DPI serán vacunadas”, manifestó Contreras.

Estos puestos estarán atendiendo a la población de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, para abracar a la mayoría de personas que asistan a los mismos.

*Tomado de AGN