El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- publicó un listado de personas vacunadas contra el COVID-19. El listado únicamente tiene el nombre de las personas y su número del Documento Personal de Identificación -DPI- lo que dificulta la fiscalización.

La diputada de la bancada Semilla, Lucrecia Hernández Mack criticó al Ministerio de Salud por dicha publicación. “Hace días enviamos carta a ministra de salud, Amelia Flores, para que publique una base de datos y padrón de personas vacunadas, entre otras cosas. Hoy publican lista de vacunados, pero omiten datos relevantes”, señaló la congresista.

Lee también: Ejecutan orden de captura contra Arturo Batres Gil

Denuncian que listado no está completo

Tras la publicación del listado, personas en redes sociales señalaron que fueron vacunados y no aparecen. Algunas de ellas mostraron su preocupación en redes sociales porque está el riesgo de que no reciban la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Me vacuné el 29 de marzo en Gerona. No me dieron constancia ni fecha de la segunda dosis, dijeron que me enviarían un correo. No aparezco en el listado ¿Y ahora?”

“Misma historia, vacunada el 29 de marzo en Gerona. Sin constancia y con la historia que mandarían correo aún sin el mismo. Y sin aparecer en el listado ¿Y entonces MSAPS?”

“Este listado es una burla porque no pusieron donde laboran estas personas para saber si eran los que debían vacunarse. No se sabe por qué vacunaron empleados de empresas privadas y universidade”

La organización Laboratorio de Datos solicitó al Ministerio de salud un listado de datos más completos. La cartera dio una base con nombre, DPI, municipio, departamento, profesión, fecha de vacunación y tipo de vacuna. Sin embargo, esta información también iba incompleta porque omitía el nombre de personas.

 

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.