El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció que en los próximos días se recibirá un lote de 500 mil 40 dosis de la vacuna Moderna. Esto para continuar con la atención de menores de 6 a 11 años para contrarrestar el COVID-19.

Dicha cartera resaltó que los biológicos son producto de una donación del Gobierno de la República de Corea y que vienen a fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Lee también: Justicia y derechos humanos sufren un deterioro en Guatemala, según expertos

Asimismo, estas dosis serán distribuidas en los más de 1 mil 200 puestos de inmunización habilitados en todo el país.

Lote de la vacuna Moderna, 94.1% de efectividad contra el COVID-19

Esta vacuna, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene una efectividad de más del 94.1 %. Es adecuada para uso en comunidades rurales y de difícil acceso. Esto debido a que se almacena a una temperatura de entre +2 grados centígrados y +8 grados centígrados.

“El Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Salud agradecen al pueblo y Gobierno de la República de Corea. Reiteran el compromiso de trabajar en el fortalecimiento de mecanismos que permitan garantizar el acceso a la vacuna contra el COVID-19 de forma segura, gratuita y equitativa en todo el país”, dijo la cartera en un comunicado.

*Tomado de AGN