Varios de los vendedores del mercado central de Sololá recibieron la vacuna contra el COVID-19 dentro de sus propios negocios. Durante el fin de semana se aplicaron las dosis del biológico a quienes estuvieran interesados en los locales que visitaron en el mercado.

La actividad estuvo a cargo de personal del Centro de Atención Permanente (CAP), el cual visitó cada uno de los locales del centro de comercio. Tras informar a los negociantes de los beneficios de la vacuna, los salubristas aplicaron la inyección a quienes manifestaron su interés en recibirla.

Lee también: Pfizer asegura que la vacuna para niños de entre 5 y 11 años es efectiva

Las autoridades recordaron que el proceso es gratuito, seguro y voluntario; además, dieron a conocer a los vendedores que, al igual que cualquier otra vacuna, podría provocar efectos mínimos, como dolor en el brazo.

En el departamento, así como en el resto del territorio nacional, se están administrando las dosis a personas de 18 años en adelante.

La vacuna en Sololá

De acuerdo con el tablero habilitado por el MSPAS, desde que se inició con el plan de vacunación, en Sololá se han aplicado 109 mil 157 dosis. De estas, 76 mil 038 corresponden a personas que recibieron la primera inyección, mientras que quienes tienen el esquema completo son 33 mil 119.

Los primeros en contar con las dos dosis fueron los trabajadores de Salud que están en primera línea, es decir, quienes atienden a las personas que han contraído el coronavirus.

En la jurisdicción, la vacuna contra el COVID-19 que más se ha aplicado es la desarrollada por la farmacéutica Moderna, con 61 %; le sigue Sputnik V, con 26 %, y AstraZeneca, con 12 %.

*Tomado de AGN

EntreCultura 168

Publicidad

Nacional

Ciudades