El Salzburgo, vigente campeón austríaco, se impuso este viernes en la final de la Copa de Austria al modesto Austria Lustenau, actualmente séptimo en la segunda división. El marcador fue 5-0 y ganó así el primer título nacional en Europa tras la pausa por la pandemia del coronavirus.

La final, que estaba prevista inicialmente para el pasado 1 de mayo, se jugó en el estadio Wörthersee de Klagenfurt, en el sur del país. Sin público y en medio de las vigentes medidas de seguridad sanitaria contra el COVID-19.

Lee también: La Serie A de Italia vuelve el 20 de junio, el 17 se juega la final de la Copa Milán-Juventus

Este partido también incluía la prohibición de celebrar los goles con excesivo contacto físico entre los jugadores, como los abrazos.

Los goles del Salzburgo fueron obra de Dominik Szoboszla, Noah Okafor, Majeed Ashimeru, Sekou Koita y un autogol de Dominik Stumberger.

Seguidores del Salzburgo celebran en autocinema

Ante la imposibilidad de viajar y apoyar a su equipo, los fanáticos del Salzburgo se reunieron en un auto cine para ver el partido. Ahí pudieron festejar la victoria en sus respectivos vehículos, siempre con distancia física de los demás seguidores.

Con esta victoria, el Salzburgo, trece veces campeón austríaco desde 1994, ha ganado seis de las últimas siete copas, mientras que aspira a ganar este año su séptima liga consecutiva.

El único país europeo que siguió en los últimos tres meses jugando partidos oficiales de su liga era Bielorrusia, que renunció a todo tipo de medidas de precaución contra el coronavirus.

La liga austríaca se reanuda el próximo martes y aún faltan 10 rondas para finalizar el campeonato, donde el Salzburgo va primero en la tabla.