El municipio de Samayac en Suchitepéquez celebra su fiesta titular en honor al Señor Justo Juez, en una jornada de felicidad llena de colorido.

La fiesta de Samayac es una de las más esperadas en el departamento. Sus tradiciones y costumbres se muestran en todo momento en las diferentes actividades que se realizan.

Lee también: Samayac celebra a la Virgen de Concepción con su tradicional fiesta

Las calles del municipio las recorrieron varias comparsas conformadas por maestros y estudiantes de diferentes centros educativos. Cada una con un ritmo diferente que permitió que familias que salieron a entretenerse aplaudieran cada presentación.

Tacos bailando, conejos brincando y piratas haciendo piruetas fue parte de la presentación de los centros educativos que se unieron a la fiesta que celebra al Señor Justo Juez.

Fiesta total en Samayac

El corte de la cinta simbólica estuvo a cargo de las autoridades municipales y educativas, que abre las puertas para que los propios y visitantes disfruten de las actividades sociales, comerciales, deportivas y bailes que se tienen programadas.

Un bazar de productos típicos y de cuero forman parte de lo atractivo de la celebración a eso se une la presentación del convite Tercer Viernes que se presentara a las 7:00 de la noche frente al parque municipal y luego el baile al aire libre con la agrupación nacional Los Internacionales Conejos.

This slideshow requires JavaScript.