Samsung está en constante búsqueda de crear innovación significativa en el mundo. No es innovar por innovar, es desarrollar herramientas avanzadas y soluciones tecnológicas para guiar la transformación digital dentro de las casas, las empresas, las industrias y el mundo. Y Samsung puede hacerlo gracias a su amplio conjunto de dispositivos móviles, soluciones y asociaciones colaborativas.

El año pasado, Samsung anunciaba que era crucial romper las barreras tecnológicas, crear oportunidades y mejorar la movilidad de la nueva fuerza laboral móvil; esa que puede ser productiva desde cualquier espacio.

Lee también: Microsoft ayudará a adquirir nuevas habilidades digitales necesarias para la economía de COVID-19

Esto le llevó a crear una experiencia de trabajo móvil optimizada a través de Samsung DeX. La solución de productividad móvil definitiva que marca el futuro del trabajo para empresas y consumidores por igual. Samsung DeX y la red global de socios de Samsung están marcando el comienzo de un nuevo y audaz futuro y enriqueciendo el ecosistema empresarial.

Movilidad y productividad

Samsung DeX ofrece una experiencia de escritorio totalmente impulsada por un dispositivo Samsung Galaxy. Mediante un dispositivo móvil y una pantalla conectada, Samsung DeX permite a los usuarios cambiar sin problemas de una aplicación a otra. Puede usar aplicaciones de Android en el dispositivo móvil mientras trabaja en aplicaciones de Windows en un monitor conectado.

La serie Samsung Galaxy S20 se puede conectar a una pantalla vía HDMI con un adaptador multi-puerto y así tener acceso a una interfaz de usuario de escritorio completa. Se trata del Samsung DeX, que le brinda esa experiencia similar a la de una PC con cualquier monitor que tenga en casa. Con un teclado complementario puede trabajar y ser productivo con su celular.

Simplemente se conectan a través de un adaptador HDMI o un cable DeX, y listo, muy conveniente, fácil y cómodo. Además, aun cuando esté conectado, puede hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes y navegar por Internet con tu Samsung Galaxy.

Microsoft y Google

Microsoft y Samsung se esfuerzan por proporcionar a los profesionales tecnología líder para trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, integrando lo mejor del hardware, software, soluciones y servicios de las compañías. Juntos, Microsoft 365 en Windows Virtual Desktop y las innovadoras tecnologías móviles de Samsung permiten a los usuarios tener una excelente experiencia de escritorio virtual donde sea que estén.

Microsoft Windows Virtual Desktop y Samsung DeX permiten una experiencia de pantalla completa de Microsoft 365 desde dispositivos móviles habilitados para Samsung DeX a través de Windows Virtual Desktop en un punto final de Android, lo que permite a los trabajadores ser aún más productivos, sin importar a dónde vayan.

También, Una manera de mantenerse conectado con el equipo de la oficina, clientes e incluso con la familia, son las videollamadas. Con Google Duo puede sostener una conversación con hasta ocho personas al mismo tiempo. Los usuarios del Galaxy S20 tienen a Google Duo directamente en el teclado de llamadas telefónicas, lo que facilita aún más el proceso, solo basta con tocar un botón. El usuario también puede salir fácilmente de una conversación de voz e ir a una llamada en video, y viceversa, en la propia pantalla de la llamada.

Gracias a las asociaciones de Samsung con Microsoft y Google, las personas pueden crear formas nuevas e inesperadas de trabajar.