Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ ya está disponible en Tiendas Elektra Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ ya está disponible en Tiendas Elektra Guatemala

A partir del 12 de abril podrán adquirir el Galaxy S9 y S9+ en sus versiones Midnight Black, Titanium Gray y el novedoso Lilac Purple en Tiendas Elektra y Elektra Móvil en todo el país.

Publicado

el

 

Samsung Electronics anunció la disponibilidad en Tiendas Elektra Guatemala de su Galaxy S9 y Galaxy S9+ desde el 12 de abril, un dispositivo  concebido para transformar la manera en la que nos comunicamos y compartimos a través de la cámara más avanzada del mundo, los potentes altavoces estéreo afinados por AKG, el Infinity Display refinado de borde a borde y la nueva aplicación SmartThings, que une los servicios de IoT de Samsung ya existentes en una experiencia única e inteligente.

“El nuevo Galaxy S9 y Galaxy S9+ refleja la manera en la que Samsung inspira el mundo y crea el futuro con la tecnología más innovadora”

—Allan Salazar, director de celulares de Samsung Latinoamérica en Guatemala.

“Rediseñada con un objetivo de doble apertura que alimenta una cámara innovadora de baja luz, capacidades de vídeo Super Slow-Mo y AR Emoji personalizado, la cámara del Galaxy S9 y Galaxy S9+ responde a un mundo en el que la manera de comunicarnos se ha transformado, concediendo mayor importancia a las imágenes, vídeos y emojis. Samsung ha logrado colocar en manos de sus consumidores un teléfono elegante, con grandes prestaciones, y lo más importante, capaz de entregarte todo aquello que necesitas para expresarte de una manera única”, añadió Salazar.

“En Elektra, nos sentimos muy entusiasmados de abrir las puertas en nuestros 68 puntos de venta en todo el país a la nueva tecnología que ofrece Samsung Galaxy S9 y S9 +”, comentó Fredy Mauricio Pérez, Gerente Comercial para Tiendas Elektra

Cámara y entretenimiento reimaginados

La cámara del Galaxy S9 y S9+ llega con un sensor de doble pixel de súper velocidad con potencia dedicada de procesamiento y memoria que puede combinar hasta 12 cuadros en una toma para la más alta calidad posible. El Super Slow-mo, es capaz de captar 960 cuadros por segundo y, como parte de ella, Motion Detection automático, una característica inteligente que detecta movimientos en el cuadro y pasa a reproducir automáticamente.

Asimismo, la Doble Apertura (F1.5 –F2.4) deja entrar automáticamente más luz cuando está oscuro y menos cuando está demasiado brillante, teniendo como resultado fotos nítidas en cualquier momento y lugar.

Por su parte, AR Emoji usa un algoritmo de aprendizaje de máquina basado en datos que analiza una imagen en 2D del usuario y mapea más de 100 características faciales para crear un modelo en 3D que refleja e imita   expresiones como parpadeos e inclinación de la cabeza para una personalización verdadera. El AR Emoji cuenta con una gama de stickers y usa un formato estándar de archivo AGIF para que los usuarios puedan compartir sus emojis por la mayoría de las plataformas de mensajería.

Mientras, Bixby, la plataforma de inteligencia de Samsung, se integra a la cámara y se vale de tecnologías de realidad aumentada y aprendizaje profundo para ofrecer información útil sobre los alrededores de un usuario. Además, los usuarios pueden traducir lenguajes extranjeros y convertir monedas en tiempo real con Live Translation, comprar productos vistos en el mundo real y monitorear las calorías a lo largo del día.

Para completar la experiencia de entretenimiento, Samsung ha integrado altavoces estereofónicos afinados por AKG. Además, el Galaxy S9 y S9+ también es compatible con Dolby Atmos, ofreciendo un efecto de sonido de 360 grados. Esta experiencia de audio se complementa con el revolucionario Infinity Display de Samsung, que se integra directamente en el teléfono sin prácticamente biseles que lo distraigan.

Un estilo de vida conectado

Como primer teléfono inteligente compatible con la nueva aplicación SmartThings, Galaxy S9 y S9 + es el centro neurálgico para gestionar cada faceta del estilo de vida conectado en el hogar, la oficina o mientras vamos de un lado a otro. SmartThings se conecta a otros dispositivos, sean Samsung o no. Y, para aquellos que están en constante movimiento, la próxima generación de Samsung DeX brinda una gran experiencia de pantalla completa al teléfono móvil. Con DeX Pad, un nuevo sistema de acoplamiento, los usuarios pueden conectar fácilmente el Galaxy S9 y S9 + a un monitor, teclado y mouse más grandes para expandir la experiencia móvil con la edición de documentos mejorada y transformar el Galaxy S9 y S9 + en un teclado y almohadilla táctil.

Ventajas de la estirpe Samsung

Samsung mantiene algunas de las características atadas a Galaxy como la certificación de resistencia al agua y polvo IP68, y la carga rápida e inalámbrica. A la vez, mejora otras: el Galaxy S9 y S9+ soportan una memoria expandible de hasta 400 GB y están equipados con los últimos procesadores, ofreciendo un potente desempeño y procesamiento sofisticado de imágenes. A esto se suma la tranquilidad que ofrece Knox 3.1, la última plataforma de protección de grado de militar de Samsung.

El Galaxy S9 y S9+ soportan tres diferentes opciones de autenticación biométrica –iris, huellas digitales y reconocimiento facial. Además, incluye, Intelligent Scan, una nueva verificación que usa colectivamente la tecnología de escaneo del iris y reconocimiento facial para desbloquear el teléfono. A ellas se suma Dedicated Fingerprint (Huella Digital Dedicada), dando a los usuarios la opción de usar una huella digital diferente a la que utilizan para desbloquear el teléfono para acceder al Secure Folder (Carpeta de Seguridad).

Galaxy S9 y S9 + también integra un sensor óptico mejorado, que brinda información más completa y precisa sobre el estado de salud del usuario como el seguimiento del Factor de carga cardíaca de los usuarios, una nueva medida de la demanda en tiempo real del corazón.

Elektra continúa llevando bienestar y progreso a las familias guatemaltecas, ofreciendo productos de alta tecnología en las líneas que comercializa y en está ocasión lo hace con el nuevo Samsung Galaxy S9 y S9+.   Ofrece a sus clientes accesibilidad a productos de marcas líderes en el mundo a través de sus 68 puntos de venta a nivel nacional, en sus formatos de Tienda Elektra y Elektra Móvil y con las distintas formas de pago, siendo estas: contado, crédito de Banco Azteca y visacuotas. Con un horario de 8 am a 8 pm los 365 días del año.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Despensa Familiar ofrecerá más de 3,300 productos en zona 17

Publicado

el

Por

Despensa Familiar inaugura nueva tienda en el km 7 zona 17, siendo esta la número 170 en el país. Para esta construcción de 4,385 m2 la empresa realizó una inversión de más de US$1,300,00, respondiendo así al compromiso del plan de expansión, así como la generación de empleo y desarrollo en las regiones en donde opera.

La nueva Despensa Familiar está ubicada en la Carretera CA-9 norte, ruta al Atlántico 31-10 Zona 17, Guatemala. Los vecinos de la zona podrán contar con una amplia variedad de más de 3,300 productos a precios bajos, destacando las categorías de productos de limpieza e higiene personal, abarrotes, carnicería, embutidos, frutas, vegetales, lácteos, etc.

La tienda de zona 17 se suma al programa de logística inversa implementado en la compañía, cuyo fin es recolectar empaques para posteriormente regresarlos al centro de distribución para ser reciclados. El programa permite reciclar en un año 9,191 toneladas métricas de cartón y plástico. Así mismo, cada nueva tienda implementa prácticas de optimización de recursos dentro de la operación, como la planta de tratamiento de aguas residuales, sistema de refrigeración de alto rendimiento y bajo consumo energético, iluminación LED y sistema automático de encendido y apagado en el parqueo para mejorar el consumo energético.

Desarrollo para la región

El plan de expansión de la compañía permite el desarrollo de las comunidades, puntualmente esta tienda generó 17 empleos directos. Así mismo, dentro de la variedad de productos que impulsa la tienda, se cuenta con aquellos que son producidos por pequeños y medianos productores que forman parte de los programas que la empresa apoya con acompañamiento y capacitación técnica: Una Mano para Crecer y Tierra Fértil

Continuar Leyendo

Empresarial

Impacto positivo a la economía local, a través de remesas productivas

Publicado

el

Por

Western Union, líder global en el movimiento de dinero en diferentes monedas a nivel internacional, y AirPak, Master Agente de Western Union® en Centroamérica, anunciaron hoy la alianza con Fundación Génesis Empresarial, quien agregará 85 nuevos puntos de servicio a la red de Western Union de más de 1,200 localidades en Guatemala.

Los clientes usuarios pueden enviar y recibir transferencias de dinero de Western Union hacia y desde más de 200 países, incluidos Nicaragua, Estados Unidos, Colombia, México, El Salvador y Honduras. Las remesas a los Estados Unidos también se pueden depositar directamente a las cuentas bancarias de los receptores.

Con Fundación Génesis Empresarial, los clientes en Guatemala podrán enviar y recibir remesas a familiares y amigos en el extranjero desde cualquier lugar del país.

“Guatemala es un mercado importante para Western Union. Nuestra alianza con Fundación Génesis Empresarial subraya nuestro compromiso de estar más cerca de donde viven y trabajan nuestros clientes”, dijo Rodrigo García Estebarena, Gerente General y Vicepresidente de Western Union México, Caribe y Centro América. “Creemos que cuando el dinero se mueve, pasan mejores cosas. Un mundo de oportunidades se vuelve disponible para aquellos con respaldo económico: las pequeñas empresas crecen, un niño va a la escuela, la ayuda económica llega en el momento en que se necesita y las economías florecen”.

Las remesas recibidas en Guatemala representan actualmente el 10.3 por ciento del PIB del país y son una ayuda para las familias, que utilizan estos fondos para gastos regulares, vivienda y educación.

Por la filosofía de desarrollo sostenible de Fundación Génesis Empresarial “Nuestra alianza con Western Union promoverá las remesas ”productivas: con el objetivo de mejorar las condiciones de vida para las familias guatemaltecas” dijo Edgardo Pérez Preciado, Gerente General.

El trabajo de Génesis trasciende 30 años generando empleo y oportunidades de desarrollo, con el objetivo de proveer ágil y oportunamente, servicios financieros y no financieros, acompañados de asesoría y capacitación a la microempresa, pequeña empresa y comunidades rurales, para lograr el desarrollo sostenido en forma masiva, acelerando el progreso; labor que acredita a la Fundación por el desempeño social que impulsa, como una entidad de Calidad Mundial 5 Estrellas, evaluada a nivel internacional por la Calificadora MicroRate.

La amplia cobertura geográfica de 1,756 puntos de pago, incluyendo sus Sucursales en los 22 departamentos de Guatemala, con un alto alcance de mercado que facilita cercanía, comodidad, rapidez y acceso para sus clientes y público en general, se conecta comercialmente a los guatemaltecos en Estados Unidos, con un total de 60 mil puntos receptores de remesas y un modelo eficiente y conveniente para remesas productivas.

Con innovación tecnológica y dinamismo centrado en el cliente, con cercanía y pertinencia cultural, Génesis entiende las necesidades del área rural del país, ha otorgado créditos por más de Q11 mil millones, impactando a más de 5.3 millones de guatemaltecos en el país, ahora en alianza con WESTERN UNION / AirPak ofrece servicios productivos y de inversión económica ideales para los guatemaltecos.

Las remesas productivas con efecto multiplicador dirigidas a créditos de vivienda, educación, tecnificación, micro y pequeña empresa, acompañadas de asesoría y vinculación comercial, establecen las redes de desarrollo y condiciones de encadenamiento productivo, que impulsan oportunidades con impacto positivo en la económica local, generando desarrollo y calidad de vida a los guatemaltecos.

Las remesas productivas contribuyen a aumentar las oportunidades que impactan positivamente en la economía local, incluidos los préstamos de mejoramiento de vivienda y educación, desarrollo en tecnología y el financiamiento de pequeñas empresas, estimulando vínculos comerciales y una cadena productiva.

Continuar Leyendo

Empresarial

Standar & Poors Global Platts otorga premio internacional a Complejo Hidroeléctrico Renace

Publicado

el

Por

En ocasión del Foro Global que S&P organiza con los actores clave del sector de energía a nivel mundial, el día ayer fue otorgado el premio “Programa Diversificado de Responsabilidad Social Corporativa (Corporate Social Responsability Award – Diversified Prgram)”  cuyo objetivo es premiar a las estrategias de valor compartido en el sector de energía a nivel mundial.

El reconocimiento se otorgó por la integralidad que ofrece la estrategia de valor social compartido que Renace desarrolla desde hace siete años en el departamento de Alta Verapaz, Guatemala.  Esta estrategia busca apoyar todas las etapas críticas de desarrollo de la persona humana a través de la implementación de 7 programas de desarrollo social sostenible, concatenados, coherentes y sistemáticos, en 29 comunidades Q’eqchi que habitan la cuenca del río Cahabón en el Municipio de San Pedro Carchá.

El reto que significa construir grandes obras de ingeniería en zonas rurales, marginadas, mayoritariamente indígenas en Guatemala, es inmenso, pero a la vez una gran oportunidad de aprendizaje y crecimiento.  Como organización nos permitió construir una de las obras de ingeniería mejor concebidas e impresionantes en el país, a la vez que implementamos las mejores prácticas mundiales de relacionamiento comunitario, impulsando el desarrollo social sostenible de la zona por medio de la construcción de infraestructura comunitaria crítica y la implementación de los programas de desarrollo integral de las personas, cuidando a la vez el medio ambiente; todo lo anterior actuando con valores éticos y pertinencia cultural. Los resultados hoy son visible a través del cambio positivo en los indicadores sociales del área como la reducción de la desnutrición crónica, aumento en la calidad de la educación y permanencia escolar, la reducción de embarazos en adolescentes, entre otros. El Complejo Hidroeléctrico Renace y sus programas es una muestra de que las empresas, el gobierno central, los gobiernos locales, líderes, comunidades y sector civil podemos trabajar juntos para cambiar nuestro país expresó Juan Carlos Méndez, Director General de CMI energía.

Dicho reconocimiento coincide con otro hito importante para Renace, ya que durante esta semana se finalizó la construcción de la fase IV y última del complejo hidroeléctrico, la cual  tomó aproximadamente 36 meses para su construcción y estuvo a cargo del contratista español, Grupo Cobra.  Esta fase inyectará al sistema nacional 55 MW adicionales de energía limpia, para el beneficio de la competitividad del país y de todos los guatemaltecos ya que apoya fuertemente la reducción de las tarifas eléctricas al consumidor final y apoya la consecución del Objetivo # 7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que busca que todos tengamos acceso a energía limpia y sostenible.

Enrique Crespo, CEO de CMI capital puntualizó: “En corporación Multi Inversiones estamos convencidos que la cuarta revolución industrial necesita de más empresas que puedan agregar valor compartido en la zona donde opera para que el desarrollo del país sea sostenible para todos, donde los derechos humanos, la protección de los recursos naturales y el avance en los indicadores sociales sea nuestro impulso como sociedad” 

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!