San Francisco, Petén, con sus primeros tres casos positivos de COVID-19
Contáctanos

Departamental

Petén: San Francisco registra sus primeros tres casos de COVID-19

Publicado

el

San Francisco
Juan José Paredes, alcalde de San Francisco, Petén, confirmó los primeros tres casos positivos de COVID-19. (Foto: Captura de video)

El alcalde de San Francisco, Petén, Juan José Paredes, confirmó el miércoles 10 de junio del presente año, tres casos positivos de COVID-19 en su municipio. Todos se tratan de personal del Hospital de San Benito.

Paredes, expresó que como autoridades trabajaron constantemente para que la enfermedad no se presentara en el municipio de San Francisco; pero, “con bastante tristeza” quiero informar que fui notificado por el Área de Salud sobre tres casos positivos de COVID-19.

Lee también: COVID-19: Petén ya tiene hospital, Zacapa lo inaugurará en los próximos días

Asimismo, Juan José Paredes explicó que él acompañó a las autoridades como la Policía Nacional Civil -PNC- y personeros del Área de Salud para notificar a las familias afectadas de los tres casos. Mismas que quedarán en “una cuarentena mínima de 14 días”.

Contagiados son parte del Hospital de San Benito

El jefe edil mencionó que la condición actual de las tres personas positivas, que laboran en el Hospital de San Benito, es asintomática.

“Aunque no han presentado síntomas, si están informados que son positivas”, recalcó el funcionario. “Se contagiaron en su trabajo”. Añadió.

Ante estos casos positivos que corresponden a las comunidades de Nuevo San Francisco, San Juan de Dios y el casco urbano, Paredes pidió “comprensión y apoyo de toda la población san franciscana hacia las familias afectadas”.

“Demostremos esa unión que hemos tenido como municipio. No le demos la espalda a estas familias que hoy están pasando por momentos muy difíciles”, expresó.

Municipalidad de San Francisco dará acompañamiento

Las familias puestas en cuarentena, un total de 45 integrantes, así como las tres personas positivas de esta nueva enfermedad recibirán el apoyo total de la comuna, aseveró Juan José Paredes.

“A las familias afectadas las estaremos apoyando con alimentos e insumos necesarios para el sustento de cada día”, comentó.

Asimismo, Paredes se comprometió a que “estaré en comunicación con ellos durante este proceso de cuarentena, porque debemos apoyar a nuestros vecinos”.

Por último, el alcalde expresó que las personas afectadas “estaban laborando y tratando de llevar el pan de cada día a sus familias”.

Petén con 53 casos positivos de COVID-19

Hasta la noche del miércoles 10 de junio, el departamento de Petén contaba con un total de 53 casos, de acuerdo a las cifras oficiales que dio el ministro de Salud, Hugo Monroy.

Asimismo, esos casos representan el 0.64 % del porcentaje total de contagiados a nivel nacional. De los 8 mil 221 casos hay 6 mil 399 activos.

Por otra parte, la región cinco, que componen los departamentos de Alta y Baja Verapaz, Petén, Quiché y Sololá suman 410 personas con positivo de coronavirus.

 

Departamental

Mazatenango: Puente colapsa por crecida de río

Publicado

el

Por

El rio Quila destruyo el puente del sector 8 de Aldea el Progreso.jpg
El río Quilá destruyó el puente del sector 8 de la Aldea el Progreso, Mazatenango. (Foto: Cristian Soto)

El puente que comunica la Aldea Progreso con Santo Domingo y Mazatenango fue destruido por una crecida del río Quilá. Según líderes comunitarios este daño afecta a más de 80 familias del sector 8. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Inundaciones: Mazatecos brindan ayuda a damnificados

Publicado

el

Por

Camas, ropa, alimentos son donaciones que se han entregado a las familias afectadas.
Camas, ropa, alimentos, víveres y otros, son donaciones que se han entregado a las familias afectadas. (Foto: Cristian Soto)

Luego de las inundaciones que afectaron a familias del Cantón La Otra Banda de la zona 2 de Mazatenango, mazatecos llegaron con todo tipo de ayuda. Camas, ropa, comida y víveres es parte de las donaciones que se han compartido. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Reos de la Granja Penal Cantel reciben insumos de protección de COVID-19

Publicado

el

Autoriades del Sistema Penitenciario realizan la desinfección de la cárcel de Cantel, Quetzaltenango, para tratar de evitar casos de COVID-19 entre los reos y personal administrativo. (Foto: DGSP)
Autoriades del Sistema Penitenciario realizan la desinfección de la cárcel de Cantel, Quetzaltenango, para tratar de evitar casos de COVID-19 entre los reos y personal administrativo. (Foto: DGSP)

Luego de que se reportaran casos de COVID-19 entre los reos de la Granja Penal Cantel, en Quetzaltenango, autoridades del Sistema Penitenciario -DGSP- realizaron la entrega insumos para protegerse de la pandemia a los internos dicho centro, informó Luis Rodolfo Escobar, director de la citada institución.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia