La Policía Nacional Civil -PNC- informó que tres mujeres fueron encontradas muertas en el Cantón El Mango, Aldea San Francisco, El Quetzal, San Marcos. Las primeras versiones del ataque es que un grupo armado entró a la vivienda y dieron muerte a las féminas, dejaron heridas a otras dos personas y se reporta el secuestro de dos menores.

Lo que ha provocado que los habitantes del Cantón El Mango, estén consternados por el brutal asesinato de las tres hermanas.

Lee también: Iniciativa multisectorial busca crear un pulmón verde en Retalhuleu

Las mujeres fueron identificadas como Milvia Aracely, de 32 años; Amilda Elizabeth, 17, y Patricia Anabely, 24; las tres de apellidos Díaz Valdez. Las víctimas estaban en el patio de su casa, ubicada en El Quetzal, San Marcos, cuando por causas que se desconocen fueron atacadas a balazos.

Los heridos fueron identificados como Maulio Díaz Valdez, de 32, y Florinda Ángela Valdez Velásquez, de 34, quienes fueron trasladados hacia un centro asistencial.

Según la primera hipótesis es que Maulio Díaz Valdez llego a visitar a sus padres a San Marcos, ya que supuestamente había salido de prisión cuando se registró el ataque armado; sin embargo, esto no ha sido confirmado por la PNC.