San Pedro Carchá: Alcalde Winter Coc Ba da negativo al COVID-19
Contáctanos

Departamental

Alcalde de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, da negativo a COVID-19

Publicado

el

San Pedro Carchá
El alcalde de San Pedro Carchá, Winter Coc Ba, da negativo a la prueba de COVID-19. (Foto: Eduardo Sam)

El alcalde de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, Winter Coc Ba, dio a conocer que luego de haberse sometido a la prueba de COVID-19, ya obtuvo el documento que lo respalda como persona negativa del nuevo coronavirus.

Coc Ba expresó que independientemente del resultado que fuese, él estaba decidido a darlo a conocer.

Lee también: Baja Verapaz y Alta Verapaz disponen de doce gasolineras para el fin de semana

La razón que expuso fue que él como funcionario es consciente que se mantiene trabajando por el pueblo y se arriesga al tener contacto con muchas personas.

Winter Coc Ba se realizó la prueba tras las especulaciones que circularon en las redes sociales donde se señalaba que él portaba la enfermedad.

Ante ello, el alcalde decidió someterse a la prueba de COVID-19, la cual fue negativa.

Alcalde: “A los necios, les digo que ya estoy preparando el cementerio”

El alcalde compareció ante los medios de comunicación local y explicó: “Yo me hice la prueba de hisopado en la aldea Campur. Yo estaba apoyando en las labores en aquella región y solicité la prueba ya que estuve cerca de una persona que supuestamente tenía el virus”.

“El lunes en la tarde me dijeron que era negativo, pero los de Área de Salud no me habían confirmado hasta hoy”, señaló el funcionario.

“Gracias a Dios aquí estoy trabajando y trabajaré más, pero me tengo que cuidar también. Yo estoy dispuesto a hacerme cualquier otro tipo de examen. No tengo miedo de hacérmelos”, dijo Winter Coc Ba.

“Lo que queremos es que dicha enfermedad no entre a San Pedro Carchá, pero hay gente que no hace caso y esos son los que están saliendo. Así que ya estoy preparando el cementerio. A los necios les digo que ya estoy preparando el cementerio”, finalizó.

Piden a los alcaldes someterse a las pruebas de COVID-19

De acuerdo a la información extraoficial, un alcalde de Alta Verapaz habría dado positivo a COVID-19, pero no se ha hecho oficial dicho extremo por ninguna autoridad de aquella región.

Ante las reuniones que han sostenido los 17 alcaldes, existe la preocupación entre la población porque alguno podría tener la enfermedad.

Fue por ello que recientemente, el gremio periodístico de Alta Verapaz solicitó a las autoridades correspondientes dar a conocer de forma pública los resultados de cada uno de los alcaldes respecto al coronavirus.

Uno de los argumentos de los comunicadores, en caso de que resulten positivos, es que “por ser funcionarios no deben seguir en sus actividades habituales y deben someterse a un confinamiento total”.

 

Departamental

Totonicapán: Pobladores piden acciones de 48 cantones y autoridades indígenas de Momostenango por actuar de diputados

Publicado

el

Diputados por Totonicapán
Vecinos de Totonicapán rechazan el actuar de tres diputados por este departamento. (Foto: Carlos Ventura)

Pobladores de Totonicapán exigen a tres de los cuatro diputados que los representa en el Congreso a trabajar por la población. Además, piden a la junta de 48 cantones y a las autoridades indígenas de las 31 Comunidades de Momostenango a intervenir. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: Zonas urbanas y rurales de Xelajú reportan casos de COVID-19.

Publicado

el

Quetzaltenango
En Xela los casos de COVID-19 siguen en aumento, lo que mantiene al departamento en zona roja del semáforo de la actividad de la pandemia. (Foto: Carlos Ventura)

La cabecera departamental de Quetzaltenango está en la zona roja del semáforo de la actividad de COVID-19. Esto ha causado que este lunes 20 de agosto tanto trabajadores de la municipalidad, de instituciones del Estado; así como vecinos se contagien de la pandemia que afecta mundialmente informaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Suchitepéquez: Instituciones de socorro y seguridad son fumigadas

Publicado

el

Por

Suchitepéquez
Personal de limpieza desinfecta varias instituciones en Suchitepéquez (Foto: Cristian Soto)

En una jornada de trabajo de fin de semana, las instituciones de Bomberos Voluntarios, Municipales, Policía Nacional Civil y Hospital Nacional, se realizó la desinfección de las mismas. Esto bajo la coordinación de la diputada Merana Oliva en el departamento de Suchitepéquez. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia