San Valentín: cómo conectar con los enamorados en la fecha más romántica del año | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

San Valentín: cómo conectar con los enamorados en la fecha más romántica del año

Publicado

el

A estas alturas del año, muchos de los internautas comienzan a planificar qué es lo que harán el Día de los Enamorados, y gran parte de las decisiones de compra relacionadas con esta fecha se tomarán de manera online. Descubre los principales insights para conectar con tu audiencia durante el mes de Cupido.

Con la llegada de San Valentín, los usuarios latinoamericanos comienzan a buscar inspiración online para organizar un 14 de febrero inolvidable. Las cifras demuestran que el motor de búsqueda tiene un rol clave al momento de tomar una decisión de compra: más del 70% de los consumidores de la región considera interesante tener un asistente digital para ayudarlos a la hora de hacer shopping.

Más allá de querer encontrar los tradicionales obsequios asociados a esta celebración, los enamorados de la región recurren al motor de búsqueda para evaluar nuevas ideas que los ayuden a sorprender a sus parejas: desde una cena romántica en un restaurante, pasando por un pastel, y hasta un viaje.

En este escenario, las marcas se enfrentan con una gran oportunidad: la de conectar con su público objetivo de la mano de una propuesta romántica en relación a sus gustos y necesidades.

Las consultas en el buscador relacionadas con la celebración preferida de los enamorados suelen aparecer a principios de enero, pero en los principales países de la región comienzan a acelerarse a partir del 11 de febrero. Esto demuestra que, las marcas que aún no lo hayan hecho, todavía están a tiempo de seducir a potenciales clientes con campañas online en sintonía con la festividad.

Por otra parte, las búsquedas en torno a ‘San Valentín’ experimentan mayor interés en países como República Dominicana, Panamá y Ecuador, mientras que aquellas sobre el ‘Día de los Enamorados’ son más populares en Paraguay, Cuba, Argentina y Chile.

Entre algunos de los términos más buscados por los internatuas latinoamericanos durante los días previos –y, en ocasiones, también durante los posteriores– al 14 de febrero, se encuentran ‘caja de bombones’‘peluches’ y ‘ramo de flores’ .

Por otro lado, se encuentran los usuarios que quieren resolver los obsequios para la fecha de manera artesanal, y por lo tanto no debe sorprender que entre las consultas más populares aparezcan términos como ‘hechos a mano’ o ‘regalos diy’ (do it yourself, por sus siglas en inglés, o “hágalo usted mismo”, en español)’.

Experiencias, el regalo preferido de los latinoamericanos

De acuerdo con el último Índice anual del amor de Mastercard, elaborado a partir del análisis de las compras con crédito, débito y prepago efectuadas durante San Valentín, de 2015 a 2017, las transacciones en línea para esta fecha crecieron un 136% en todo el mundo.

A diferencia de lo que antes sucedía, cada vez son más los consumidores que de cara al Día de los Enamorados no se conforman con regalarle a su media naranja un bien tangible y buscan ofrecerle una vivencia que puedan atesorar en la memoria.

Sin ir más lejos, según el mismo estudio, durante el 2017, el 65% del gasto realizado por los latinoamericanos en San Valentín estuvo destinado a cenas en restaurantes, lo que representó el 78% de las transacciones totales. Asimismo, durante ese mismo año, el 23% de las compras de la región para esta fecha estuvieron relacionadas con el segmento de viajes.

Enamora a tu cliente desde mobile

Según el Estudio Consumer Barometer 2017, más del 50% de la población se conecta a Internet a través de sus dispositivos móviles. De cara al próximo San Valentín, no debe extrañar, entonces, que crezca el número de búsquedas relacionadas con esta fecha que los usuarios realizan desde sus smartphones.

En este contexto, hoy más que nunca, los especialistas en marketing que quieran aprovechar el mes de Cupido para obtener resultados de negocio positivos deberán asegurarse de contar con un m-site ágil. Sin ir más lejos, está demostrado que un sitio móvil que carga un segundo más rápido puede obtener hasta un 27% más de conversiones y un 36% menos de tasa de rebote.

Con campañas de marketing alineadas al espíritu romántico de esta fecha, además de un sitio web responsivo que se adapte a las diferentes pantallas en las que se encuentren los enamorados, las marcas podrán estar un paso más adelante a la hora de flechar usuarios en San Valentín y en consecuencia, obtener resultados de negocio positivos. [Think With Google]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Presentan el nuevo Tabcin Flema y Congestión en Quetzaltenango

Publicado

el

Gustavo Martínez, Gerente de Marketing de Consumer Heart para Centro América y el Caribe, habla sobre el nuevo analgésico Flema y Congestión de Tabcin. (Foto: Carlos Ventura)
Gustavo Martínez, Gerente de Marketing de Consumer Heart para Centro América y el Caribe, habla sobre el nuevo analgésico Flema y Congestión de Tabcin. (Foto: Carlos Ventura)

El nuevo analgésico Tabcin Flema y Congestión  fue presentado este viernes en Quetzaltenango. Representantes de Bayer y su producto líder Tabcin llevaron a cabo el evento.

(más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

El Gallo más Gallo presentó la nueva motocicleta Serpento Nova

Publicado

el

Por

El Gallo más Gallo y su marca exclusiva, Serpento presentaron durante un evento de experiencia, la innovadora motocicleta Nova, que ya se encuentra disponible en el mercado guatemalteco. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Tigo: la empresa número 1 para trabajar en Centroamérica

Publicado

el

Por

Ciudad de Guatemala, febrero 2020.- El año inicia con grandes noticias para Tigo Guatemala, al ser nombrada como la mejor empresa para trabajar en Centroamérica, reconocimiento otorgado por el Great Place to Work Institute® -GPTW-.

Luego de la evaluación de más de 200 empresas en toda Centroamérica, se otorgó el primer lugar a Tigo Guatemala. A diferencia de otros rankings, el GPTW está basado en las encuestas que se realizan a los propios colaboradores de cada empresa, en las que son ellos mismos quienes evalúan a la organización, su liderazgo, el compañerismo y el compromiso. Todos estos aspectos son acompañados de una auditoria de cultura donde se analizan procesos, políticas y prácticas para respaldar y hacer transparente el resultado del ranking.

En Tigo Guatemala todos los colaboradores se esfuerzan y trabajan diariamente por lograr un gran propósito: construir las autopistas digitales del futuro de Guatemala, conectando a las personas, mejorando sus vidas e impulsando el desarrollo de sus comunidades, y hoy todos estos esfuerzos se convierten en sinónimo de orgullo y satisfacción al obtener el primer lugar.

Los líderes en Tigo saben que brindar una experiencia excepcional a sus clientes es fundamental, pero también saben que empleados descontentos jamás podrán dar resultados excepcionales. Es por eso que Tigo constantemente desarrolla programas que logran mantener equipos motivados, comprometidos y enfocados en los resultados y objetivos organizacionales. Al final del día son los clientes quienes disfrutan del trabajo de un gran equipo.

Dentro de Tigo se fomenta un estilo de vida saludable, a través de diferentes programas enfocados en el ejercicio y la buena nutrición. Los espacios de trabajo son inclusivos, lo que ha permitido la contratación de personas con capacidades especiales, así como promover la equidad de género y el empoderamiento de mujeres.

Como parte del compromiso de Tigo con sus colaboradores, dentro de las instalaciones se tienen cuartos de lactancia, gimnasio y se permiten horarios flexibles de trabajo, adaptados para beneficiar el balance entre la vida profesional y personal.

El siguiente paso en el camino de Tigo Guatemala es sostener los éxitos alcanzados, donde puedan capitalizar lo mejor de cada uno de sus colaboradores y líderes, impactando en la manera en que trabajan, colaboran y sirven a sus clientes.

Tigo Guatemala agradece profundamente el arduo trabajo, el esfuerzo y compromiso de sus colaboradores para lograr todos los días los objetivos de la organización. A sus clientes por la confianza, a sus proveedores por el apoyo y a todas las personas que de una u otra forma son parte de la gran familia Tigo.

Tigo Guatemala continúa dando pasos sólidos, vanguardistas y con excelencia, construyendo para sus colaboradores y líderes no solo un mejor lugar para trabajar, sino un mejor lugar para vivir y trascender.

Continuar Leyendo

Tendencia