Sanarate sigue sin ganar desde la llegada de Cordero | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Sanarate sigue sin ganar desde la llegada de Cordero

Publicado

el

El cuadro albo logró igualar con un gol en los últimos minutos del partido.

Sanarate y Comunicaciones empataron a un gol en el inicio de la decimonovena jornada del Torneo Apertura 2017, en un choque que se vio marcado por las lesiones, un error arbitral y el poco nivel futbolístico.

Los orientales se habían puesto a ganar gracias a un gol del mexicano Juan Carlos Silva, pero en la parte final del choque apareció Rafael Morales para poner el definitivo 1-1.

El partido en lo futbolístico dejó mucho que desear en la primera parte, tanto los orientales como los albos se mostraron temerosos y se limitaban para llegar a los marcos rivales.

Los locales no mostraban propuesta ofensiva, en la mayor parte del tiempo estuvieron replegados en su campo, defendiéndose con nueve hombres y esperando al rival, para atacar por medio del contragolpe.

Por su parte, los Cremas tenían la posesión del balón, pero no fueron capaces de superar la muralla defensiva de los celestes y su mejor vía de ataque eran los centros, que jamás fueron definidos por Eric Scott.

Lo más destacado del primer tiempo fue al minuto 25 cuando Cono Javier Irazún e Isaac Acuña chocaron en una jugada fortuita, teniéndo la peor parte el guardameta, que se lesionó la rodilla derecha.

A pesar de recibir asistencia médica y de intentar jugar unos minutos, al 31 ya no aguantó y tuvo que ser sustituido por Fredy Pérez, que debutó en el Torneo Apertura 2017.

Para el complemento, los capitalinos iniciaron con intensidad, al 46 Moisés Hernández mandaba el balón dentro del marco, pero Jonathan Polanco anuló dicho tanto de forma errónea por un supuesto fuera de lugar.

En dicha jugada Hernández se resintió de una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo, por lo que tuvo que ser cambiado y así los visitantes tuvieron a otro elemento más lesionado.

Las malas noticias para los Cremas continuaron, al minuto 62 el costarricense Néstor Monge vió su segunda tarjeta amarilla del compromiso y dejó a su equipo con 10 hombres.

Con un hombre más, los orientales quisieron arriesgarse más, al 70 un centro de Néstor Martínez Norales fue desvíado por Erickson Pinzón y ante la mala salida de Fredy Pérez, llegó Juan Carlos Silva para marcar el primer tanto.

A pesar de ir ganando y tener un hombre más, los dirigidos por Horacio Cordero no pudieron manejar el partido y la experiencia de los visitantes se mostró en el compromiso.

Cuando faltaban seis minutos para el final, un tiro de esquina de Jean Márquez al primer palo, fue rematado por Rafael Morales que le desvió el balón a Paulo César Motta y con ello rescató un punto para los cremas.

Con este empate, Sanararte sigue sin ganar desde que es dirigido por Horacio Cordero en los últimos tres juegos y se queda en el noveno puesto con 23 puntos, Comunicaciones continúa con 30 unidades. (Guatefutbol)

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Malacateco le ganó a Municipal en un juego de muchos goles

Publicado

el

Los toros perdieron una abultada ventaja, pero con el tiempo vencido logró la victoria y aseguró su clasificación.

Municipal inició el partido haciendo una presión alta, lo que dificultaba la salida de los locales y le daba a los rojos presencia en el campo adversario, a lo que se sumaba que los capitalinos terminaban sus jugadas, aunque fuera con remates desviados del marco de Víctor Bolívar.

De todo aquello lo más importante había sido una incursión por la derecha de Frank De León, que se cortó al centro y luego remató de zurda, pero sin dirección, mientras Malacateco se enredaba en el medio y no tenía claridad en sus avances, hasta que apareció Kenny Cunningham al 24, tomando el balón adelante de la línea de medio campo, haciendo un sombrerito sobre Moreira y Malvino, luego se acomodó el balón con la cabeza y, ante la salida de Motta, remató hacia la izquierda del portero rojo para abrir el marcador.

Con la ventaja el conjunto local puso el pie en el acelerador y salieron a flote todas las deficiencias de los rojos, un equipo mal trabajado y con varios jugadores con un pobre nivel, por lo que las llegadas comenzaron a sumarse una tras otra.

Malvino salvó en la línea al 29 un cabezazo de Landín, pero la insistencia de los toros dio fruto al 33 en un tiro de esquina servido por Santelíz que fue cabeceado por Jorge Sánchez Laparra entre todos los zagueros capitalinos para el 2-0.

Después del receso para hidratación el ritmo del juego no cambió y producto de ello llegó el tercer tanto, luego que José Longo se desprendió por la derecha e hizo un centro exacto a donde acompañaba Cunningham para el lapidario 3-0 a los 43.

Todo parecía resuelto, pero el conjunto fronterizo pensó que todo estaba hecho y entró dormido en el segundo tiempo, lo que aprovecharon los rojos para acercarse en el primer minuto del complemento, cuando Frank De León tomó un balón en tres cuartos de cancha, eludió a tres adversarios y marcó el descuento.

El equipo capitalino pasó al frente para sacar ventaja del descontrol de Malacateco y al 53 hizo el segundo tanto, en un pase filtrado por Frank De León hacia Jonathan Hansen, que se fue solo por la derecha y remató al primer palo de Bolívar para el 3-2 que puso a sufrir a los locales.

Los toros quisieron reaccionar, pero Motta rechazó de manera brillante un remate de Cunningham y en la jugada siguiente Jaime Alas salvó en la línea para dejar vivo a su equipo y darle opción para el empate.

Este llegó gracias a Walter López, que sancionó penal a favor de Municipal por mano de Wilson Godoy, cuando lo que tenía que marcar era mano de Jaime Alas. A pesar que el árbitro asistente le hizo ver esto, el internacional no cambió su decisión y Hansen niveló desde los once metros al 63.

De esa manera, en 18 minutos los rojos habían pulverizado los tres goles de ventaja que tenía Malacateco a medio tiempo.

Eso obligaba a los dos a volver a comenzar, eso sí, mucho más cansados sobre todo al considerar que la sensación térmica en el estadio Santa Lucía era de 36ºC.

Bolívar hizo una estupenda atajada para salvar un bombazo de Hansen en lo que pudo ser la voltereta de un partido que para entonces estaba completamente loco.

A los 73 Edward Santelíz desbordó por la izquierda y el juvenil Carlos Monterroso le cometió doble falta, arriba y abajo, obligando a Walter López a marcar penal. Luis Ángel Landín lo cobró con potencia y los toros recuperaron la ventaja, pero solo les duró cuatro minutos, porque en un tiro libre de Samayoa se produjo un espectacular cabezazo de Héctor Moreira para el 4-4 al 77.

Dadas las circunstancias del torneo, el empate no era bueno para Municipal, pero un punto es mejor que nada y los capitalinos se atrincheraron para defenderlo, pero claudicaron en el minuto 90, cuando los locales tocaron en la media luna y Landín remató fuerte, Motta no pudo retener y Dennis López no pudo despejar, permitiendo que el propio Landín recogiera el balón y con un bombazo lo mandara al fondo del marco para el 5-4 final.

Al ver la película completa, el resultado fue justo porque Malacateco fue superior en la mayor parte del encuentro a Municipal, pero esos despistes del inicio del complemento pudieron echar por tierra  el esfuerzo realizado, sin contar la decisión equivocada del árbitro Walter Lopez que propició el primer empate, aunque este error quedó solo para la anécdota.

El triunfo fronterizo le devolvió el tercer lugar y aseguró su clasificación para la fase final, mientras los escarlatas siguen séptimos en la tabla, aunque todavía tienen esperanzas matemáticas para entrar a la pelea por el título.  (Guatefutbol) 

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Los aguacateros fueron a sacar un importante triunfo en Huehuetenango

Publicado

el

Los Coloniales sabiendo de la necesidad de ganar para seguir dentro de los puestos de zona de clasificación, desde los primeros minutos se fueron al ataque y presionando la salida de los Tigres que les costó sacarse ese dominio de los Panzas Verdes.

La primera oportunidad de gol de los visitantes y del partido llegó por medio de Alejandro Galindo, cuando el atacante ingresó al área y en el remate que realizó, la pelota se estrelló en el palo horizontal salvándose los locales de la primera anotación.

Al minuto 7 cuando Antigua GFC era dueño por completo del partido, Andrés Lezcano fue derribado con una barrida dentro del área cuando se perfilaba para rematar, pero el silbante dejó que siguiera la jugada.

Tanta era la presión del Coloniales que en el minuto 13 Juan David Osorio pudo abrir el marcador, pero el cabezazo que ganó en el tiro de esquina no pudo terminar en gol.

La recompensa para los visitantes no tardó y llegó en el minuto 18, cuando Andres Lezcano aprovechó un buen centro de Contreras en un tiro de esquina, y aunque el portero casi la tapó, la pelota terminó ingresando a la portería.

Después de esa anotación Chiantla reaccionó y comenzó a llegar también a la portería de Antigua GFC, aunque también el gol pareció relajar más a los coloniales quienes ya no continuaron con el dominio que habían mostrado.

Ya para la recta final de la primera parte Chiantla contó con dos ocasiones de gol para empatar el encuentro, pero ni Sergio Blancas ni Jorge Chacón pudieron marcar y colocar el empate.

En el segundo tiempo ambos equipos mostraron mayor interés en buscar las anotaciones, y el encuentro se desarrolló con buen ritmo futbolístico.

Sobre el minuto 58 cuando Chiantla tuvo más presencia en terreno visitante, Sergio Blancas puso el 1-1 en el partido tras cobrar un tiro libre con potencia y por abajo que no pudo tapar Víctor Ayala.

Ya con el empate, los Tigres ganaron confianza y buscaron el segundo gol, haciendo que el juego se convirtiera en un ida y vuelta con un buen ritmo.

Al minuto 63, Agustín Herrera realizó una chilena dentro del área y que terminó en gol, pero por suerte para los locales la jugada ya no contó porque el mexicano estaba en fuera de lugar.

A pesar de las veces que Chiantla llegó a la portería de Antigua GFC, los dirigidos por Tapia mostraron una mejor claridad en los ataques en los minutos 77 y 78, cuando Lezcano y Osorio estuvieron cerca del segundo para su equipo.

El gol de la victoria para los Coloniales llegó en el minuto 81 de juego, cuando nuevamente José Contreras colocó un centro en el corazón del área, y que tras una serie de rebotes, Agustín Herrera llegó a empujar el balón para poner el 1-2 definitivo.

Todavía sobre el final del partido Chiantla estuvo en terreno adversario presionando por rescatar un empate, pero al final el encuentro terminó y quedo en victoria para Antigua GFC.

Los Aguacateros llegaron a 31 puntos en la sexta posición, mientras que Chiantla continuó con los mismos 8 puntos en la última casilla. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Súper Chivos continúan con buen pie

Publicado

el

Xelajú MC se impuso 3-0 a Deportivo Siquinalá, en un compromiso que dominó de principio a fin y con este resultado se consolidó en el segundo puesto de la tabla de posiciones y si los resultados de mañana están a su favor, podría asegurar su clasificación a la fase final del certamen.

El cuadro occidental ganó gracias a un doblete de Jorge Mario Ortiz y uno de Edgar Macal.

Los Chivos tomaron el control del juego desde el primer minuto, recién iniciado el compromiso pusieron en aprietos a los defensores con un tiro de Marco Pappa que desvió un defensor y luego Luis Tatuaca como pudo le ganó un mano a mano a Edgar Macal.

El portero de los naranjeros se convertía en figura para su equipo y lo demostró cuando nuevamente le imposibilitó el gol a Macal y luego hizo lo suyo para intervenir en un disparo lejano de Cristian Albizures.

Tatuaca seguía mostrando una gran actuación al descolgar centros y destacó cuando Julio Estacuy le remató con potencia desde una distancia corta.

Pero al minuto 39, los de casa encontraron la anotación, cuando Marco Pappa le dio una gran asistencia a Cristian Albizures, este con una gran recepción detuvo el balón y ante la salida de Tatuaca puso el 1-0.

Apenas cuatro minutos después llegó el 2-0, cuando Marco Pappa dejó solo en la banda a Edgar Macal, este jaló dos marcas y la del portero, con un pase en diagonal asistió a Jorge Ortiz que solo llegó a empujar la pelota frente al marco.

Para el complemento, los quetzaltecos fueron un equipo con menos intensidad, pero con mayor manejo de balón, jugando la desesperación del rival y no realizando jugadas arriesgadas para no ser agarrados mal parados en defensa.

Los naranjeros ya no fueron el equipo del primer tiempo, perdieron mucho con la salida de Othoniel Arce y Oscar Isaula, por lo que su presencia en ofensiva fue más escasa.

La cuenta en el marcador se aumentó al minuto 70, cuando nuevamente apareció Marco Pappa que con un regate dejó en el camino a un rival y luego de derecha asistió a Jorge Mario Ortiz que marcó su doblete.

En la parte final del encuentro, el juego estuvo inclinado para los altenses, que estuvieron cerca del cuarto con un tiro lejano de Marco Pappa, así como un cabezazo de Jorge Mario Ortiz.

Xelajú MC sumó 36 puntos en la tabla y asegura continuar en el segundo lugar, mientras Siquinalá se quedó con 24 unidades en la octava casilla. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia