El Tribunal Nacional Antidopaje -TNA- italiano sancionó este lunes de por vida por dopaje al exciclista italiano Riccardo Riccó; él terminó como segundo clasificado en el Giro de Italia de 2008, y ya estaba cumpliendo una inhabilitación hasta 2024.

Riccó tiene 37 años y vive actualmente en Tenerife, España. Había sido sancionado en abril de 2012 con doce años de suspensión por haber violado las reglas antidopaje; además por haber realizado una transfusión de su propia sangre.

Lee también: El PSG se enfrentará al Barcelona en los octavos de final de la Champions

Este lunes, la primera sección del TNA le sancionó de por vida y le infligió además una multa de 4 mil euros; esto según se lee en el comunicado oficial publicado por la Agencia Nacional Antidopaje Italiana -NADO-.

En febrero de 2011, Riccó fue ingresado en un hospital de Módena en estado grave, con fiebre alta e insuficiencia renal.

El médico que le atendió aseguró que el corredor había admitido haberse hecho una autotransfusión de sangre; esta había estado conservada en el frigorífico durante 25 días. Riccó lo negó durante meses hasta reconocer que recibió “una solución de hierro” sanguínea por “prescripción médica”.

Riccardo Riccó y su carrera al lado del dopaje

Las primeras explicaciones del italiano no convencieron a su entonces equipo, el belga Vacansoleil-DCM; dicho equipo que en 2011 anunció públicamente la expulsión “con efectos inmediatos” de Riccò, a quien la Federación Italiana de Ciclismo -FIC- posteriormente suspendió.

Además, Riccó ya se vio envuelto en un caso de dopaje en 2008, cuando fue sancionado con veinte meses de inhabilitación por dar positivo por “Cera” en el Tour de Francia, en el que había ganado dos etapas.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.