Juan Francisco Sandoval Alfaro, reconocido exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), dejó el país con rumbo a El Salvador, informó la Agencia de Noticas (AP), para resguardarse luego de la conferencia donde brindó detalles de investigaciones.

Sandoval fue destituido por la fiscal general, María Consuelo Porras Argueta, aduciendo “vejámenes” por parte de un subalterno.

Lee también: Feci investigaba denuncias que involucraban a funcionarios de Alejandro Giammattei

El traslado del exfiscal a la frontera estuvo a cargo del procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, y el embajador de Suecia en el país, Hans Magnusson, y activistas de derechos humanos.

Sandoval cuestiona decisiones de la jefa del MP

“Desde dónde esté voy a seguir trabajando por el pueblo de Guatemala “, comentó Sandoval, pero no brindó más detalles si permanecerá en el vecino país o se mudará.

Durante la conferencia del viernes por la noche en la Procuraduría de los Derechos Humanos. Sandoval comentó que la investigación de los Q122 millones que involucran al exministro de Comunicaciones se hizo con reserva. Para que no se filtrara información desde el Despacho Superior.

También mencionó que hay indicios de que el secretario general del MP, Ángel Pineda, comparta información reservada con personas involucradas en procesos penales.

 

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades