Sandra Torres se niega a ser evaluada por el INACIF | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Sandra Torres se niega a ser evaluada por el INACIF

Publicado

el

Sandra Torres debe ser evaluada por el INACIF para determinar su regreso a la prisión. (Foto: El Periódico)

Sandra Torres, excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza -UNE-, se niega a ser evaluada por médicos del INACIF.

Torres lleva 15 días internada en un sanatorio privado en la zona 2 capitalina, luego de supuestamente sufrir problemas de la presión.

Un informe médico del INACIF provocó el retorno de Sandra Torres a la cárcel, luego de determinarse en base a el mismo que ella padecía de una salud estable.

La jueza Claudette Domínguez le ordenó la evaluación médica de Torres al Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF-.

Lee también: Vecinos bloquean la carretera CA-2 en Suchitepéquez

Este exámen médico servirá para determinar si la expresidenciable debe o no regresar a la cárcel preventiva de la base militar de Mariscal Zavala.

Sandra Torres se niega

Sin embargo, Sandra Torres se ha negado a cumplir con lo establecido por la jueza Domínguez. En base a esto se deberá esperar el informe de los médicos particulares que la atienden para trasladar el mismo al INACIF, y estos, basados en esos informes elaborarán el suyo.

Los jueces deben basar sus decisiones según los peritajes del INACIF que son los autorizados legalmente para tomar decisiones de esa naturaleza.

De momento no se ha indicado si la juzgadora, aceptará de esta manera a información sobre el estado de salud de Torres, o se determine que sean exclusivamente los peritos del instituto quienes realicen la evaluación.

Nacional

Clima: Las bajas temperaturas afectan a Guatemala

Publicado

el

Un total de 1311 personas han sido albergadas en 16 centros, debido a las bajas temperaturas. (Foto: DCA)

Las bajas temperaturas han provocado que más de 16 albergues juntos y las autoridades municipales le brinden refugio a cientos de personas a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

“Un Violador en Tu Camino” también se imita en Guatemala

Publicado

el

“Un violador en tu camino”, también se imita en Guatemala. Cientos de mujeres cantaron y bailaron la coreografía en la plaza de derechos humanos. (Foto: Twitter)

“Un violador en tu camino”, este es el himno feminista que se originó en Chile y que le ha dado la vuelta al mundo, también se imita en Guatemala.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Bus con exceso de velocidad estuvo a punto de volcar

Publicado

el

El bus de la empresa "Transportes Xojita" estuvo a punto de protagonizar un accidente. (Foto: Redes Sociales)

El video de un bus extraurbano que estuvo a punto de volcar debido al exceso de velocidad, se hizo viral en redes sociales este lunes.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia