Sandra Torres tiene salud estable y debe volver a prisión | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Sandra Torres tiene salud estable y debe volver a prisión

Publicado

el

Sandra Torres tiene una salud estable según el informe del INACIF, presentado este miércoles. (Foto: República.gt)

Sandra Torres, excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza -UNE-, tiene una salud estable según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF-. Un juzgado será quien decida cuando se realiza su regreso a la prisión.

Torres fue capturada el pasado 2 de septiembre acusada del delito de financiamiento electoral ilícito en 2015, y después de que las autoridades la llevaron a la Torre de Tribunales fue trasladada a Mariscal Zavala.

Sandra Torres se encontraba internada desde el 2 de octubre en un sanatorio privado en la zona 2 de la ciudad capital, por problemas de presión.

Lee también: Sandra Torres buscaba evitar la prisión preventiva

Un médico del Sistema Penitenciario -SP-, recomendó su traslado a un centro asistencial luego de que su presión arterial estuviera inestable.

Sandra Torres tiene salud estable

El informe del INACIF presentado este miércoles, indica que la salud de Sandra Torres es estable y no presenta problemas y será Claudette Domínguez, jueza de Mayor Riesgo A, quien tome la decisión de cuándo debe volver a la cárcel de Mariscal Zavala.

El 16 de octubre se celebrará la audiencia en la que Domínguez resolverá si liga a o no proceso a Torres, quien, con base en cinco argumentos, rechaza haber tenido relación con los hechos que le atribuye la investigación.

Nacional

ENADE 2019: Guatemala retrocede en competitividad global

Publicado

el

El Encuentro Nacional de Empresarios por el Desarrollo, -ENADE 2019-, trató sobre la importancia de Fortalecer las Instituciones.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Estado de Sitio: Congreso ratifica y agrega 2 municipios

Publicado

el

El Estado de Sitio continuará por 30 días más y ahora se incluye a Linvingstone y Puerto Barrios, en Izabal. (Foto: Prensa Libre)

El Estado de Sitio establecido en la zona nororiente del país desde inicios de septiembre, fue ratificado por el Congreso de la República que además agregó dos municipios. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Mixco: Caos, derrumbes y tránsito vehicular

Publicado

el

Las lluvias provocaron un caos en el municipio de Mixco la tarde de este martes. (Foto: Twitter)

Mixco se convirtió en una zona de caos este martes debido a la constante lluvia que cayó esta tarde en el municipio del departamento de Guatemala.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia