El alcalde de Santa Catarina Pinula, Guatemala, Sebastián Siero, confirmó nuevos casos positivos de COVID-19 en su municipio. 

De esta forma, el municipio cuenta con cuatro nuevos casos de coronavirus COVID-19, más los tres que se anunciaron hace una semana, Santa Catarina Pinula tiene siete positivos activos, y uno recuperado.

Lee también: Santiago Atitlán, Sololá, confirma tres nuevos casos de COVID-19

Sebastián Siero: “Hoy hemos recibidos información que tenemos cuatro nuevos casos en el municipio: El Pajón, San José El Manzano, Don Justo y Puerta Parada”, señaló.

Siero dijo: “La Municipalidad ha hecho varias acciones para poder mantener la seguridad de ustedes y de su familia”, comentó el jefe edil.

El alcalde recordó que “estos proyectos han dado su fruto, ya que somos uno de los municipios con menor casos a nivel nacional”.

Alcalde de Santa Catarina Pinula pide a vecinos que “guarden la calma”

Mediante su discurso, Sebastián Siero recordó las disposiciones de Presidencia y llamó a los vecinos que “guarden la clama”.

“Muchos de ustedes no estaban preparados para este toque de queda total”, reconoció.

El funcionario recordó que “está prohibida la circulación vehicular” y que las personas solo pueden salir a las tiendas de barrio a pie en horario de 8:00 a 11:00 horas.

Como recomendación, el alcalde de Santa Catarina Pinula le pidió a la ciudadanía “guardar la distancia social y el uso de mascarillas”.

“Si no tienen que salir, no salgan; quédense en su casa”, finalizó.

Santa Catarina Pinula
El alcalde de Santa Catarina Pinula le pide a los vecinos guardar la distancia social. (Foto: Municipalidad).