La junta directiva de Santa Lucía Cotzumalguapa envió una carta a los representantes de la Liga Nacional y exteriorizó que “no cuenta con la capacidad de cumplir a cabalidad el protocolo de COVID-19 para iniciar los entrenamientos”.

Uno de los argumentos que presentó el club de los jaguares es que “para la institución es importante cumplir con el fin para el cual fue creada, que es, el desarrollo del fútbol pero ante la situación por la que atraviesa el mundo por el COVID-19, vemos con prioridad salvaguardar la vida e integridad de todas las personas”.

Lee también: Entrenamientos de Liga Nacional bajo la sombra de la incertidumbre pese a que ya hay un protocolo

Añadió: “Nuestra realidad no nos permite cumplir a cabalidad con las medidas establecidas en el protocolo para retornar a los entrenamientos”.

Santa Lucía no podría cumplir distanciamiento social

Ellos dijeron que “por la escasez de los recursos y la falta de instalaciones adecuadas, las medidas de higiene se pueden ver vulneradas”.

Asimismo, expusieron: “Realizar entrenos con 12 personas máximo, no nos permitiría realizar un entrenamiento adecuado, ya que solamente el cuerpo técnico suele ser de seis personas”.

Y por esas razones, FC Santa Lucía Cotzumalguapa reitera que no se podría cumplir con la normativa del distanciamiento social.

Protocolo de entrenamientos del Ministerio de Salud

Durante la presente semana, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- envió a la Liga un protocolo de medidas sanitarias que los clubes deben cumplir para que se reinicien los entrenamientos.

El mismo no permitirá concentraciones de más de 12 jugadores por entreno. Además, que se deben cumplir con acciones de higiene por parte de los futbolistas y en las instalaciones deportivas, estrictamente, en el área de camerinos.