El campeón Santa Lucía FC perdió 2-0 contra el Deportivo Saprissa en la ida de los octavos de final de la Liga de Concacaf. El juego de vuelta se disputará la próxima semana en Costa Rica.

Los del Saprissa sacaron una importante victoria que los ratifica como los favoritos para quedarse con el pase a los cuartos de final.

Lee también: Comunicaciones saca ventaja y derrota al Alianza de El Salvador

El equipo tico se llevó una victoria incuestionable frente al actual campeón guatemalteco que poco pudo hacer para evitar el triunfo de los morados.

El primer gol del partido llegó por intermedio del veterano Christian Bolaños a los 19 minutos. Un servicio lateral llegó hasta el área; el defensa central Kendall Waston, quien se había sumado al ataque lo prolongó al segundo poste a donde un nuevo cabezazo asistió a Bolaños para el 1-0.

Los lucianos lo intentaron con un remate de Víctor Guay que se fue desviado del arco; y más tarde otro intento de Charles Martínez pasó a un lado de la portería.

En el mejor momento de Santa Lucía, llegó una falta del central brasileño Thales Moreira cerca del medio campo. El tiro libre lo enviaron al área a dónde el mismo Waston se estiró para rematar de derecha el 2-0; el segundo tanto llegó en el primer minuto de descuento del primer tiempo.

Santa Lucía lo intenta, pero Saprissa no le dejó espacios para descontar

El venezolano Charles Martínez estuvo cerca del descuento con un cabezazo que desvió la defensa tica cuando iba en trayectoria del arco.

Además el mexicano Isaac Acuña remató desviado cuando se encontró de frente al arco saprisista.

Los costarricenses respondieron con un potente remate de Orlando Sinclair que el guardameta Luis Morán salvó con una gran atajada.

El partido en Costa Rica se juega el próximo jueves a las 18:00 horas.