El campeón Santa Lucía FC se ha convertido en el nuevo líder del Apertura 2021 después de derrotar a Antigua GFC en la décima fecha del torneo. Los lucianos además son el único invicto del torneo y acumulan 24 puntos de 33 posibles; han ganado 7 partidos y empatado 3.

Santa Lucía venció por la mínima diferencia a los coloniales que llegaban en el primer lugar a esta jornada. El único tanto del compromiso lo anotó el volante nacional Jonathan Velásquez a los 86 minutos.

Lee también: Guatemala registra 27 muertos y más de un millón de afectados por lluvia

El equipo luciano, dirigido por Mario Acevedo, se concentrará ahora en el juego de la Liga de Concacaf contra el Saprissa de Costa Rica. El duelo de ida de octavos de final, se disputa el jueves a las 18:00 horas en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Comunicaciones pierde por segunda vez consecutiva, tras caer ante Santa Lucía FC

En el puerto de Iztapa, los peces vela sumaron tres puntos gracias a que derrotaron 1-0 a Comunicaciones con un tanto del mexicano Carlos Kamiani.

Esta significó la segunda derrota consecutiva de los cremas, que a mitad de semana habían caído 2-0 contra Santa Lucía FC. Pero, a pesar de la derrota, los cremas siguen en el tercer puesto con 19 puntos, a uno del sublíder Antigua.

Los cremas ahora salen a escena este miércoles a las 18:00 horas en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf contra el Alianza de El Salvador.

Municipal gana y hunde a Cobán Imperial

En el estadio del Trébol, Municipal volvió al camino de la victoria y derrotó 2-1 a Cobán Imperial. Los escarlatas llegaban con la obligación de ganar tras perder el clásico (2-1) contra los cremas.

Los goles de los rojos los anotaron el tico Anllel Porras y el argentino Gustavo Britos; este último tras un grosero error del defensa uruguayo Luis Maldonado, quien había marcado, minutos antes el gol del empate de los cobaneros.

Goleada en Sololá

El Deportivo Sololá consiguió su primera goleada en la Liga Nacional, tras superar 3-0 a la Nueva Concepción. Los goles de los murciélagos los anotaron Nelson Andrade y un doblete de Julio García.

Los otros dos partidos de la jornada se disputaron durante la semana anterior. Xelajú empató 1-1 contra Achuapa el miércoles; Omar López tenía ganando a los cebolleros, pero el paraguayo Orlando Moreira igualó en el último minuto.

Xelajú solicitó adelantar el partido de esta jornada porque tenía una serie de juegos en Estados Unidos durante el fin de semana.

El duelo entre Malacateco y Guastatoya se jugó viernes; la razón fue el compromiso internacional de la Liga de Concacaf que tiene Guastatoya, donde se medirá contra la Liga Deportiva Alajuelense; el partido es este martes a las 20:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.