Santa Lucía FC goleó 4-0 a Comunicaciones en el juego de ida de la gran final del Clausura 2021 y dio un paso importante para quedarse con el título.

Los lucianos, dirigidos por el técnico nicaragüense Mario Acevedo y por el nacional Dwigth Pezzarossi, van en busca de su primer título de Liga Nacional; mientras que los cremas deberán remontar para ganar la tan ansiada copa 31.

Lee también: Ter Stegen fue operado con éxito de la rodilla derecha

El primer tiempo del partido fue de ensueño para el conjunto de Santa Lucía FC; que llegó a este partido con las bajas de tres jugadores regulares en su alineación titular.

No contaron con los volantes Javier del Águila y Kendell Herrarte ni con el delantero Anllel Porras,todos por lesión.

Los cremas no tuvieron a Rafael Morales por lesión y el técnico Mauricio Tapia dejó en la banca a Stevhen Robles y Andrés Lezcano.

Santa Lucía aprovecha los errores en la defensa de Comunicaciones

Los de Santa Lucía, fieles a su estilo, gestaron sus jugadas de gol con una serie de toques desde el medio campo.

El primer gol del juego nace de un pase filtrado de Jonathan Velásquez a la llegada de Diego Ruiz, que le ganó la espalda a la defensa crema para ejecutar un tiro cruzado y poner el 1-0, a los 12 minutos.

Comunicaciones no pudo reaccionar después de la primera caída y lejos de conseguir el empate, vieron como los lucianos celebraron el segundo gol.

A los 28 minutos, José Pinto le cometió una falta al brasileño Romario Da Silva. Al cobro llegó su compatriota Rafael Da Roza, quien lejos de lanzar un centro al área, le dio un pase al mismo Romario al borde del área para que rematara potente para el 2-0.

La tercera caída del arco crema llegó diez minutos más tarde. Un centro por derecha de Mafre Icuté frente al defensa Kevin Grijalva lo conectó el mexicano Isaac Acuña para rematar y colocar el 3-0; el delantero azteca anticipó al tico Alexander Robinson quien se cayó y no pudo cortar el centro.

Emociones y sentencia en el segundo tiempo

En la segunda parte, los cremas estuvieron cerca del descuento, tras un centro del Alexander Robinson que de cabeza conectó Andrés Lezcano, pero que el portero Braulio Linares desvió sobre la línea.

Linares también salvó un disparo de Stevhen Robles y lo desvió al tiro de esquina.

Santa Lucía respondió con una llegada de Enrique Miranda que estuvo cerca de marcar el cuarto gol del juego, pero cuando estaba solo frente al arquero remató desviado.

Los cremas se quedaron con un hombre menos por la expulsión del defensa José Pinto quien le cometió penalti a Diego Ruiz, que el propio Ruiz falló después cuando el portero Moscoso le atajó su remate.

Linares volvió a ser figura al desviar con una enorme atajada un tiro libre del mexicano Agustín Herrera.

La goleada la cerró el brasileño Romario Da Silva, quien marcó su doblete en el minuto 88 para el 4-0, al empujar el balón al fondo del arco crema, tras un desborde de Mynor Asencio Trejo.

Comunicaciones deberá ganar por diferencia de cuatro goles para igualar la serie y forzar a los tiempos extras. Mientras que a los lucianos les basta un empate o incluso podrían hasta perder por diferencia de tres goles, para ser campeones.

El juego de vuelta de la serie donde se definirá al campeón se jugará el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.