El Deportivo Santa Lucía FC fue la gran sorpresa de la jornada al derrotar 2-1 de visitante a Malacateco en el Estadio Santa Lucía, en Malacatán, San Marcos. Además los cremas empataron 1-1 en su visita a Antigua; y con el mismo resultado terminaron Sanarate y Sacachispas.

Bajo el intenso calor de Malacatán, los lucianos sumaron sus primeros puntos del campeonato gracias a la victoria frente a los toros.

Lee también: Cobán Imperial suma su primer triunfo de visita en casa de Achuapa

A pesar de comenzar abajo en el marcador luego de que Malacateco se adelantara con un gol de Pedro Baez al minuto 15, los lucianos ganaron.

La reacción del equipo de la Costa Sur se dio cuatro minutos más después del gol de Baez. Thales Moreira marcó con un cabezazo el empate y el partido se tornó parejo.

Los dos equipos contaron con acciones de peligro, sin embargo, fueron los visitantes los encontraron en Mafre Icuté, el gol que significaría la victoria. Icuté le ganó a su marcador y logró darle un puntillazo a la pelota para cruzar al arquero y sentenciar el resultado a 2 minutos del final del primer tiempo.

Antigua empata con los cremas en El Pensativo

En uno de los partidos más atractivos de la jornada, el equipo de Antigua se enfrentó en el estadio Pensativo contra Comunicaciones.

Los cremas sorprendieron desde los primeros minutos cuando Carlos Mejía marcó el 1-0 a los 3 minutos del partido con un remate colocado desde afuera del área.

El “Cuilapa” le pegó de derecha y el balón entró por el ángulo superior derecho del arco del portero Victor Ayala para la alegría de los cremas.

Sin embargo, Geovanny Hernández, uno de los rostros que comienza a ser protagonista para los coloniales en el torneo anotó el empate con otro golazo. El futbolista colonial se perfiló para pegarle de zurda a un tiro libre fuera del área de frente al arco; acomodó la pelota y con un disparo colocado y un efecto perfecto dejó parado al portero blanco para decretar el 1-1 que resultó definitivo.

El equipo de Antigua Guatemala terminó con 10 elementos por la expulsión de Juan David Osorio a los 50 minutos.

Sacachispas suma su primer punto en Liga Nacional

El Deportivo Sacachispas se quedó a nueve minutos de su primer triunfo en la Liga Nacional en el juego contra el Deportivo Sanarate.

Los chiquimultecos ganaban 1-0 de visita gracias a un gol de Carlos Montepequez a los 70 minutos; sin embargo a los 81′, el equipo de la Máquina Celeste se encontró con el empate gracias a un gol de César Canario.

Con este resultado Sacachispas sigue en los últimos lugares de la tabla, pero ya sumó un punto; y dejó a Malacateco como el único equipo que no suma en las primeras dos fechas del Apertura 2020.

EntreCultura 146

Ciudades

Nacional