La Policía Nacional Civil –PNC- capturó a dos sicarios que se hacían pasar por trabajadores del Ministerio Público –MP-. La detención se dio en Barberena, Santa Rosa, luego que los detenidos asesinaron a un hombre; les encontró chalecos y gorras falsificadas del MP.

“Se ubicó a los presuntos responsables en la colonia Villa Flor 2 y luego de una persecución se les capturó e identificó como Kalvin Alexander Equila Meléndez, de nacionalidad salvadoreña y José Fernando León Méndez, de 19 y 23 años. Se les incautó una pistola, 6 municiones de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad y dos bolsas con marihuana”, informó la PNC.

Lee también: 48 cantones de Totonicapán accionan ante repunte de casos de COVID-19

Sicarios tenían chalecos con logos del MP

El Ministerio Público formó parte del operativo e se informó que en una vivienda se encontraron chalecos y gorras con logos que simulaban a los de la institución.

“En seguimiento se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Colonia Villaflorse y se localizó otra pistola y 128 cartuchos y droga. También se localizó gorras y chalecos similares al MP y de la DEIC, todos falsificados, y otros indicios que servirán para fortalecer la investigación”, explicó la fiscalía.

La PNC y el MP explicaron que las investigaciones continúan para determinar la participación de estas personas en otros hechos anteriores. También seguirán para saber si formaban parte de una estructura criminal y si hay más integrantes.

EntreCultura 152

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.