El presidente Bernardo Arévalo de León, informó que el abogado constitucionalista Santiago Palomo Vila dirigirá una comisión anticorrupción. Esta tendrá vigencia durante su Gobierno.

El mandatario indicó que Palomo Vila tomará “muy pronto” su cargo y se hará el nombramiento oficial.

Lee también: Condenan a último implicado en muerte de nicaragüenses y un holandés en Zacapa

“Santiago Palomo es la persona que va a dirigir esta comisión. Él está terminando compromisos internacionales”, señaló el gobernante.

La comisión reemplazará una instalada por el anterior presidente, Alejandro Giammattei, al inicio de su Gobierno en 2020.

La nueva comisión anticorrupción que dirigirá Santiago Palomo

Arévalo de León llegó al cargo tras ser electo en 2023 con un discurso anticorrupción que le hizo ganar las elecciones.

Santiago Palomo Vila se graduó en la universidad Rafael Landívar en 2019, con varios galardones estudiantiles. Ha estado de igual forma durante varios años como funcionario dentro de la Corte de Constitucionalidad.

El abogado es experto en temas de “derecho constitucional comparado, derechos humanos y derecho internacional”. Esto tras obtener un posgrado en la universidad de Harvard en Estados Unidos, según indica públicamente.

Bernardo Arévalo de León tomó posesión el pasado 15 de enero después de varios meses de persecución judicial por parte del Ministerio Público (MP), que intentó llevar a cabo un “golpe de Estado” en su contra según dijo el mismo gobernante en septiembre.