Santiago Solari, un recambio de urgencia para el Real Madrid | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Santiago Solari, un recambio de urgencia para el Real Madrid

Publicado

el

El argentino Santiago Hernán Solari se hará cargo provisionalmente del Real Madrid, tras la destitución el lunes de Julen Lopetegui al frente del banquillo blanco tras la debacle sufrida el domingo en el Camp Nou contra el Barcelona.

Lopetegui “será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de este martes”, anunció el club en un comunicado oficial.

Solari, hasta ahora entrenador del filial blanco, dirigirá club merengue en los próximos encuentros, empezando por el partido de Copa del Rey el miércoles contra el modesto Melilla, mientras se decide un sustituto definitivo para Lopetegui.

El argentino, que se había hecho cargo del filial en el verano de 2016, unos meses después de la subida de Zidane al primer equipo, parece ahora seguir los pasos del francés, convertido en el recambio de urgencia para el equipo blanco.

“Todos los profesionales del club estamos para apoyar al club en las buenas, por supuesto, y en los momentos difíciles con más razón”, había respondido recientemente tras un partido del filial, en lo que fue interpretado como su disposición a ocupar el banquillo blanco si se le llamaba.

– Cercano y dialogante –

El excentrocampista no cuenta con la aureola que tenía Zidane, pero tiene fama de dialogante y de ser cercano a los jugadores, virtudes que tendrá que poner en práctica en un vestuario que conoce bien y del que formó parte entre 2000 y 2005, llegando a jugar junto a Zidane, Roberto Carlos o Ronaldo.

Él fue quien inició la jugada que en 2002 acabó con la recordada volea de Zidane que supuso la novena Copa de Europa para el Real Madrid con un pase a Roberto Carlos para que este asistiera al francés.

Solari había llegado, con 26 años, al equipo blanco en 2000 tras jugar una temporada en el Atlético de Madrid, en el que había aterrizado procedente de River Plate.

– Entrenador de la cantera blanca –

El jugador “más sexy de 2002”, según una votación de los abonados a la televisión Canal+, acabó marchándose al Inter de Milán en 2005, aunque ya había estado a punto de ser traspasado al equipo italiano antes en 2002 al ser incluido inicialmente en la operación para la llegada del brasileño Ronaldo al equipo merengue.

Finalmente, Solari se quedó en el Real Madrid otros tres años y la operación se completó con el pago de 10 millones de euros más por el brasileño.

El ‘Indiesito’ jugó otras tres temporadas en el Inter, antes de pasar también por San Lorenzo, Atlante, Peñarol y finalmente acabar colgando las botas con 34 años.

Tras retirarse como jugador, se sacó la licencia de entrenador en 2011 para acabar dirigiendo en las categorías inferiores del Real Madrid, desde donde ahora dará el salto al primer equipo.

Su nombramiento es provisional, pero quién sabe si unos buenos resultados podrían acabar por mantenerlo en el puesto. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

El Bicampeón es felicitado por el máximo ente del Fútbol

Publicado

el

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) envió una carga dirigida a Deportivo Guastatoya, para felicitar al club por haber conseguido el título del Torneo Apertura 2018.

La carta enviada por FIFA resalta su felicitación por el segundo título consecutivo ganado y que es el segundo en su historia.

Además también se aprovechó para agradecer al club oriental y a la Federación de Futbol de Guatemala, por el mensaje positivo que se trasmite por medio del deporte.

Esta es la carta enviada por la FIFA:

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La máquina celeste enfocada en el derby del Progreso

Publicado

el

El plantel de jugadores de la Máquina Celeste continuó esta mañana con sus prácticas en el estadio Municipal de Sanarate, en donde se prepara para el partido del próximo domingo ante Deportivo Guastatoya, en una edición más de el Derbi de El Progreso.

Los sanaratecos redujeron este jueves sus cargas, luego de trabajar dos días consecutivos a doble turno, hoy se enfocaron en hacer futbol y así el entrenador Héctor Julián Trujillo pudiera ensayar el once que usará el domingo contra los guastatoyanos.

Hasta el momento no se reportan jugadores lesionados en el equipo, cabe recordar que el volante Didier Sagastume es la única baja luego que fuera expulsado en el último compromiso. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Príncipes Azules con una baja

Publicado

el

El cuerpo médico de los Príncipes Azules confirmó que Yeltsin Delfino Álvarez estará alejado de las canchas como mínimo dos semanas, a consecuencia de una lesión en el tobillo derecho que sufrió el pasado viernes en el partido contra Deportivo Petapa de la primera jornada del campeonato.

Álvarez sufrió un esguince en el tobillo derecho, luego de sufrir una entrada de un rival. Con esto se une a Gerardo Arias que por una enlongación en el muslo, tampoco estará para recibir a Municipal el próximo sábado.

Por otra parte, Eduardo Beltrán Soto está en duda y estará en supervisión para determinar si superó la contusión en el quinto metatarsiano del pie derecho. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia