SAT acumula dos muertos y 77 casos positivos de coronavirus
Contáctanos

Nacional

SAT acumula dos muertos y 77 casos positivos de coronavirus desde que inició la pandemia

Publicado

el

SAT
Actualmente, la SAT tiene 58 trabajadores activos con el coronavirus, pero guardan cuarentena, según se informó. (Foto: AGEXPORT)

Desde el 13 de mayo a la fecha, la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- acumula 77 casos positivos de coronavirus en sus trabajadores. Del total de empleados, dos perdieron la vida.

De momento, 58 de estos 77 casos siguen activos y son atendidos en los centros de salud habilitados. Además, 17 trabajadores lograron su recuperación.

Lee también: Disposiciones: Presidente modifica departamentos en los que se restringe movilidad

El primer caso positivo fue detectado en la aduana integrada El Florido, en la frontera de Guatemala con Honduras. Se trató de un trabajador que tuvo contacto con una delegada hondureña que contrajo la enfermedad del COVID-19.

Posteriormente, la SAT reportó contagios en sus oficinas centrales de la zona 9 capitalina. Así como en las distintas agencias tributarias en todo el país.

Coronavirus: Medidas que tomó la SAT

Entre las medidas de seguridad implementadas para el cuidado de los contribuyentes y sus trabajadores, está el uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura, uso de alcohol en gel, distanciamiento social y desinfección especializada.

Además del uso de guantes y caretas. Por aparte, dicha institución instaló mamparas -protectores- en puntos de atención directa, para evitar el contagio.

Contagios en el Organismo Judicial

Por su parte, el Organismo Judicial -OJ- confirmó la noche del lunes que otros siete de sus trabajadores salieron con positivo de coronavirus.

Los nuevos afectados son empleados del Palacio de Justicia -3-, Centro de Justicia Laboral -1-, Centro de Justicia de Mixco -1-, Barberena, Santa Rosa -1-; y Jutiapa -1-.

El lunes 22 de junio, el OJ confirmaba ocho casos de coronavirus. Pero entre martes 23 y miércoles 24 de junio, el Organismo Judicial sumó otros 13 casos.

Tomado de AGN

Nacional

Fiesta Clandestina: Ligan a proceso a dueño de la mueblería O3

Publicado

el

Por

En total fueron seis personas procesadas por la fiesta clandesitana en la mueblería O3, de las que 5 fueron ligadas a proceso y otra quedo absuelta. (Foto: Cortesía)
En total fueron seis personas procesadas por la fiesta clandestina en la mueblería O3, de las que 5 fueron ligadas a proceso y otra quedó absuelta. (Foto: Cortesía)

El dueño de la mueblería O3, Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, figura dentro de los cinco ligados a proceso penal por organizar una fiesta clandestina. En tanto que se declaró falta de mérito en el caso de Carmen Cosette Leonardo, esposa de Recinos Jo.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Corte Suprema de Justicia da trámite a antejuicio contra jueza Erika Aifán

Publicado

el

Corte Suprema de Justicia
A la jueza Erika Aifán se le acusa de ocho delitos por haber autorizado investigar a magistrados aspirantes a Salas de Apelaciones. (Foto: Facebook)

La Corte Suprema de Justicia -CSJ- dio trámite a la solicitud de antejuicio planteada contra la titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, Erika Aifán. La denuncia se deriva por las posibles ilegalidades durante las investigaciones contra magistrados señalados en el informe del Ministerio Público -MP- de “Comisiones Paralelas 2020”.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Aumentan denuncias contra colegios, universidades y telefonías durante la pandemia

Publicado

el

DIACO
Samuel Pérez, diputado de Semilla, encabeza la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República. (Foto: Twitter)

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República sigue dándole seguimiento a las denuncias que los guatemaltecos hacen durante esta pandemia del COVID-19 debido a los altos costos de algunos servicios.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia