Desde el 13 de mayo a la fecha, la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- acumula 77 casos positivos de coronavirus en sus trabajadores. Del total de empleados, dos perdieron la vida.

De momento, 58 de estos 77 casos siguen activos y son atendidos en los centros de salud habilitados. Además, 17 trabajadores lograron su recuperación.

Lee también: Disposiciones: Presidente modifica departamentos en los que se restringe movilidad

El primer caso positivo fue detectado en la aduana integrada El Florido, en la frontera de Guatemala con Honduras. Se trató de un trabajador que tuvo contacto con una delegada hondureña que contrajo la enfermedad del COVID-19.

Posteriormente, la SAT reportó contagios en sus oficinas centrales de la zona 9 capitalina. Así como en las distintas agencias tributarias en todo el país.

Coronavirus: Medidas que tomó la SAT

Entre las medidas de seguridad implementadas para el cuidado de los contribuyentes y sus trabajadores, está el uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura, uso de alcohol en gel, distanciamiento social y desinfección especializada.

Además del uso de guantes y caretas. Por aparte, dicha institución instaló mamparas -protectores- en puntos de atención directa, para evitar el contagio.

Contagios en el Organismo Judicial

Por su parte, el Organismo Judicial -OJ- confirmó la noche del lunes que otros siete de sus trabajadores salieron con positivo de coronavirus.

Los nuevos afectados son empleados del Palacio de Justicia -3-, Centro de Justicia Laboral -1-, Centro de Justicia de Mixco -1-, Barberena, Santa Rosa -1-; y Jutiapa -1-.

El lunes 22 de junio, el OJ confirmaba ocho casos de coronavirus. Pero entre martes 23 y miércoles 24 de junio, el Organismo Judicial sumó otros 13 casos.

Tomado de AGN