En la colonia Pablo Sexto, en la zona 7 de Mixco, se reportó este jueves un hundimiento por el colapso en el sistema de drenajes, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -Conred-. También ocurrió un deslizamiento en El Quetzal, San Marcos, por la lluvia.

David de León, vocero de la institución, explicó que lo ocurrido está asociado al sistema de drenajes. Por tal razón iniciaron labores de reparación de tubería y el paso en esa vía quedó cerrado. Al menos mil personas resultan afectadas al no poder transitar por el sector.

Lee también: Temporada de lluvias: Un muerto y más de 100 mil afectados

Una situación similar ocurrió el pasado 14 de septiembre 2020. Para entonces el hundimiento ocurrió frente al lote 11, en la calle principal de la misma colonia.

Derrumbe por lluvia daña tres viviendas

La constante lluvia también ocasionó un derrumbe en el sector 2, aldea La Unión, en El Quetzal, San Marcos. El incidente dejó 24 personas afectadas y evacuadas. Así como tres viviendas con daños.

De tal cuenta es que las familias damnificadas se refugiaron con vecinos y familiares ante el riesgo que continúe el movimiento de tierra.

Por otro lado, en Chiquimula, la lluvia además afectó varios sectores del casco urbano de Chiquimula. Hubo crecida del río Sasmó, caída de tres árboles y láminas. Allí también el personal municipal realiza acciones para atender los lugares afectados.