Se confirma la integración total de WhatsApp, Instagram y Messenger | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

Se confirma la integración total de WhatsApp, Instagram y Messenger

Publicado

el

¿Te comunicas con tus amigos o contactos a través del servicio de mensajes de Facebook Messenger, prefieres hacerlo por Instagram o te gusta más WhatsApp? Pues si a veces dudas acerca de qué plataforma usar, ahora ya no tendrás problema.

Mark Zuckerberg ha confirmado en la conferencia F8 que podrás conectarte con todos tus contactos sin importar si estas en WhatsApp, Messenger o Instagram, porque la integración total de las tres plataformas ya es una realidad.

Esta integración no es realmente una sorpresa, ya que se había rumoreado que Facebook estaba trabajando para integrar los mensajes a través de las tres plataformas para que los usuarios puedan tener la posibilidad de mandar mensajes de una manera intercambiable a través de cualquiera de estas aplicaciones.

De hecho, fue un informe previo del New York Times (NYT), que citaba a cuatro personas involucradas en el proyecto, el que dejó bastante claro que el mismo Mark Zuckerberg estuvo supervisando este movimiento para crear una plataforma común y así integrar los sistemas de mensajería de la compañía.

De hecho, se asegura que miles de empleados estuvieron trabajando en este masivo proyecto. Pero, aunque esta estrategia de unificación podría mejorar la privacidad de quienes se comunican a través de Facebook y sus otras plataformas sociales, claramente uno de los objetivos es mantener a los usuarios dentro del ecosistema de Facebook.

En efecto, la integración no solo aumentará la actividad de los usuarios dentro de las aplicaciones de Facebook, sino que también brindará a la empresa oportunidades potenciales de generar ingresos a través de una mayor venta de anuncios y nuevos servicios. Precisamente, en la conferencia se anunciaron también una serie de funciones que ayudarán a los dueños de pequeñas empresas.

Todas las apps tendrán una encriptación o cifrado de extremo a extremo para evitar que personas externas lean los mensajes, algo que actualmente solo está disponible en WhatsApp, pero  las tres aplicaciones permanecerán como entidades independientes.

Por otro lado, Instagram ya había confirmado también estar haciendo pruebas con una función para publicar historias como un estado de WhatsApp. Con la opción de compartir ya las Historias de Instagram en Facebook, la herramienta ayudará a los usuarios de Instagram a publicar en tres plataformas sin tener que cargar manualmente el contenido en cada una. [Digital Trends]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología y Ciencia

Twitter ya permite a los usuarios elegir quién puede responder a sus mensajes

Publicado

el

Por

Twitter
Si un internauta no tiene permiso para responder a un tuit, esta opción le aparecerá bloqueada y en gris, aunque sí podrá ver ese mensaje, retuitearlo y darle "Me Gusta". (Foto: EFE)

Twitter anunció que a partir de este mismo martes todos sus usuarios tienen la capacidad de elegir quién puede responder a sus mensajes. Una medida que podría cambiar la naturaleza de las conversaciones en la plataforma si su uso se extiende. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Samsung DeX: incrementa la productividad desde casa

Publicado

el

Por

Samsung DeX
Un cable y tu Smartphone es todo lo que necesitas para trabajar de manera remota. (Foto: Samsung)

Samsung está en constante búsqueda de crear innovación significativa en el mundo. No es innovar por innovar, es desarrollar herramientas avanzadas y soluciones tecnológicas para guiar la transformación digital dentro de las casas, las empresas, las industrias y el mundo. Y Samsung puede hacerlo gracias a su amplio conjunto de dispositivos móviles, soluciones y asociaciones colaborativas. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Desarrollan la primera mascarilla que inactiva el virus de COVID-19  

Publicado

el

Por

mascarilla
Denominada MOxATech, ya está a la venta desde abril, pero su capacidad de inactivar el virus sólo ha sido ahora confirmada. (Foto: EFE)

Una colaboración entre varias empresas y centros científicos y académicos portugueses ha permitido desarrollar una mascarilla que inactiva el virus que causa el COVID-19. Avalada por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa -iMM-, Portugal. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia