El Ministerio de Salud Pública informó a través del tablero situación de COVID-19 en Guatemala que se registraron 237 casos nuevos de coronavirus.

De acuerdo al reporte de ayer domingo 20 de septiembre, de las 00:00 a las 23:59 horas; en Guatemala fueron realizadas 1 mil 312 pruebas de COVID-19 y fallecieron 5 personas a causa de esta enfermedad.

Lee también: Salud detecta el primer caso de COVID-19 en el Aeropuerto La Aurora

Hasta el momento se han registrado 85 mil 681 casos acumulados, de los cuales 7 mil 385 son activos, 75 mil 172 son recuperados y 3 mil 124 han fallecido durante la pandemia.

En su estrategia de atención de los pacientes de COVID-19, ha habilitado los hospitales temporales en el Parque de La Industria, Quetzaltenango, Petén, Zacapa y Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla, el que quedará permanente.

El Ministerio de Salud recalca las respectivas medidas para prevenir esta enfermedad; el constante lavado de manos, el uso obligatorio y correcto de mascarilla y el distanciamiento social.

Medidas contra el COVID-19 continuarán una semana

Las medidas de prevención contra el COVID-19 en Guatemala continuarán vigentes por parte del Gobierno de Guatemala.

El Presidente Alejandro Giammattei, quien sufre de coronavirus, envió un mensaje a través de los canales de Gobierno sobre las restricciones en el país.

“Estimados conciudadanos las disposiciones presidenciales se mantienen vigentes del lunes 21 de septiembre al lunes 28 del mismo mes“, informó el Gobierno.

”Hago un llamado a la sociedad en general para que usemos la mascarilla todo el tiempo,  salgamos solo si es necesario, evitemos las aglomeraciones”, detalló el mensaje.

Contributor